#EfeméridesTaurinas: Un día como hoy de 1926, el torero onubense Manuel Báez “Litri” sufrió una herida mortal durante el desarrollo de un festejo en la plaza de toros de Málaga. En una corrida de toros que se había organizado con motivo de la presencia de los Reyes de España en esta capital andaluza. Falleciendo el día 18 de febrero.

Se lidiaron toros de Guadalest para Marcial Lalanda, Litri y Zurito. Según relata el Cossío, “el segundo toro, “Extremeño”, berrendo en negro, desde su salida se vencía del lado derecho. Litri, o no vio, o no calibró la trascendencia de tal condición, y al dar el primer pase de muleta fue cogido y volteado y corneado en el suelo. Sufrió una cornada en el muslo derecho, que fue calificada de gravísima en la enfermería. Trasladado a una clínica, a los cuatro días de la cogida se le presentaron síntomas de gangrena, y hubo necesidad de amputarle la pierna el día 17, sin que bastara este remedio heroico. Falleció en la mañana del 18″.

Manuel Báez “Litri”, fue nieto de Miguel Báez Quintero “El Mequi”, hijo del torero del mismo nombre Miguel Báez Quintero “El Litri”, hermanastro del matador Miguel Báez Espuny “El Litri” y tío de Miguel Báez Espínola “El Litri”.

El Cordobés y el conejo

Si te gusta El Diestro y Olé puedes seguirnos en Twitter

Infórmate de las mejores noticias en El Diestro

https://www.eldiestroyole.es/2017/11/04/el-origen-de-los-avisos-durante-la-lidia/

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL