ertzaina murió, bengala Herri Norte
Captura de pantalla perfil @ooCarrillo (Twitter)

Noticias confusas desde el primer momento

Desde el mismo momento que nos enteramos de la muerte del ertzaina Inocencio Alonso, todo han sido noticias confusas. En primer lugar se informó que había fallecido a causa de los enfrentamientos con hinchas del Spartak de Moscú. Después, que el fallecimiento se había producido a causa del estrés generado por los altercados. Ahora los rumores más creíbles indican que ha fallecido a causa de unas bengalas lanzadas por algunos aficionados ultras del Athletic de Bilbao, concrétamente por miembros de la peña Herri Norte.

¿Por qué tanta confusión? ¿Por qué tantas noticias dispares? ¿Se nos intenta ocultar que los aficionados pro-etarras de Herri Norte son los responsables de esto? Y si fuera sí, ¿por qué se nos intenta ocultar?

Silencio

Lo cierto es que en los últimos días ha habido un silencio casi cómplice con este asunto. Se intenta justificar todo con el estrés y los nervios del pobre ertzaina, nervios que le habrían provocado ese supuesto infarto.

Pero parece que no, parece que eso no es tan cierto. No es lógico que un ertzaina anti-disturbios esté delicado del corazón. No es lógico que no pasen revisiones periódicas para asegurarse de su estado de salud. ¿Le dio un infarto realizando un trabajo al que esta habituado? Y más siendo ertzaina y con experiencia, a cuánta gentuza etarra y proetarra se habrá tenido que enfrentar…

Ahora aparece esta grabación. Desconozco quien es el autor de la misma, aunque parece que es también un ertzaina y desconozco si es verídica. Lo mejor es escucharla y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Gracias a @ooCarrillo por compartir este audio.


Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

El hombre que pagó la funeraria del hijo de 7 años de su empleado: “¿Por 1.600 euros? Me parece denigrante”

El NOBU HOTEL IBIZA BAY, hotel 5 estrellas GL, oferta 100 puestos de trabajo