Évole El Pozo, cadenas de supermercados
Jordi Évole - Logo El Pozo

Salvados manipula a su antojo

Si Salvados, el programa presentado por Jordi Évole, se distingue por algo es por su ataque a ciertos sectores empresariales y políticos, pero siempre los mismos. Es decir, sectores que, o no encajan con la ideología del programa, o con la línea publicitaria de la cadena, La Sexta. Le ha tocado a Mercadona, le ha tocado a Zara y ahora le toca a “El Pozo”. En los casos de Mercadona y Zara por algo evidente, no se anuncian por televisión y sus “enfados” no provocarían pérdidas. En el caso de “El Pozo”, para mi también es evidente, son una de las empresas más grandes de su sector, pero no es una empresa catalana.

Existe un miedo atroz por parte de muchos sectores al boicot en España contra la industria catalana. La única forma en la que pueden intentar pararlo es con acciones como estas, atacando a las grandes empresas del resto de España, debido a la competitividad que les genera. Se intentó desde el gobierno en Navidades con el cava extremeño y se vuelve a intentar ahora utilizando el brazo armado que representa un medio de comunicación con gran audiencia, y con sede en Cataluña.


Se colaron en una granja de cerdos

Para realizar esa manipulación realizaron, en primer lugar, un acto ilegal. Se colaron por la noche en una granja de cerdos de Murcia, proveedores de “El Pozo”, para grabar a animales enfermos. Todo el mundo sabe que en una granja de cerdos no se puede entrar sin la indumentaria adecuada y sin ser acompañados por el personal de la misma. Las granjas de cerdos siempre tienen sus puertas cerradas con una advertencia en el exterior de la misma de alerta sanitaria, por el riesgo de contagio de los animales. El control sanitario existente para los animales cuyo fin es el consumo humano, y especialmente los cerdos, es muy riguroso.


En esa granja mostraron a animales enfermos y con problemas de salud, tumores, lesiones, etc. Imágenes que fueron grabadas justo en el lugar destinado a los animales enfermos dentro de esa granja. Pero esto no quiere decir que esos animales vayan a ser sacrificados en la cadena de producción de “El Pozo”, tal y como Évole quiso dar a entender. Y así ha contestado la empresa:



Manipulación vergonzosa

Es evidente el nuevo intento de manipulación vergonzosa de Évole, sobre todo para los que conocemos un poco el sector y sabemos de sus extraordinarias medidas sanitarias. Ese intento de manipulación denota unos fines bastante turbios, cometiéndose, además, para realizárlos, un acto completamente ilegal.

No tenemos ninguna duda de que la compañía afectada emprenderá las acciones necesarias contra el programa para salvaguardar su buen nombre. Pero a nosotros, a los consumidores, nos queda una acción más que realizar y muy importante: seguir consumiendo productos de esta compañía y de todas con las que Évole intente acabar con su prestigio de una forma tan rastrera.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Ofertas De Empleo De Sprinter, Tiendas De Deportes, Para Toda España

Qué comen los toros de lidia

Las más curiosas y aterradoras imágenes captadas por drónes

Mila Ximénez confesó en el programa de Risto Mejide haber dicho una gran mentira por dinero

¿Es más digno para una mujer quedarse en el paro, como ahora las azafatas de F1?

8 Comentarios

  1. He visto artículos de su mismo sesgo y que dan argumentos serios y contrastables, pero esto es una broma de mal gusto.

  2. El primer producto que deberíamos dejar de consumir es el que nos venden esos impresentables.

  3. Yo también me pregunto para quien trabaja este periodista.
    Pero creo que también hay que preguntarse por el medio que este periodista ejerce su servicio periodístico el medio se lo permite creo que los dirigentes que dirigen el grupo tremedia donde hoy hay dos cadenas que están copadas por periodistas de estrena izquierda y que ami sus programas me parecen nausavundos por su contenido ideológico estos periodistas no dan la noticia sino la noticia cargada ideológica y poco contructiva para una sociedad que espera la noticia limpia poco ideológica, Estos periodistas están haciendo un daño a la sociedad civil por que estos comunicadores no comunica sólo pretenden con su comunicación cambiar a quellos gobiernos que ellos no comurgan es lamentable

    • Lo que tenía que decir el señor evole es porque inmediatamente se ha ido a Inglaterra a vender el programa a las dos televisiones públicas inglesas. Y otra cosa más gorda que se va a saber pronto.

    • Quien es periodista ,recordemos de donde y cómo salió ,de periodista nada ,como la mayoría de ellos oportunista ,y bufon

  4. Pues con migo la habéis cagao, no compro más productos del pozo, ni regalao
    A ver, no desviar la mirada, y los trabajadores?, y las demás granjas? Y los cimentarios de los camioneros transportista de animales, al azar?
    Por qué mienten los veterinarios? Por qué no se prestaron a enseñar las supuestas granjas que decís? Por qué no disteis la cara? Yo no vi a evole entrar en una granja de forma ilegal…….. Anda anda y que os den, mierda de empresa, mierda de corrupción política,.

  5. Pero habéis visto alguno el programa entero? A ver si va a ser que en este diario sí que se publicita El Pozo y lo usa cómo un lavadero de imagen, primero, porque Jordi Evole se puso en contacto con ellos numerosas veces y El Pozo ni caso, así que es lo que toca al creer que están por encima de la verdad y no dignas ni a dar explicaciones, El Pozo no aporta o rueda ninguna, solo comunicados de lo que hacen; y segunda, Jordi Evole al principio del programa está en mataderos catalanes y entrevista a varios trabajadores donde les pone verdes, eso sí, no salen nombres específicos como el de El Pozo, eso podría ser criticable, pero no digáis que es un “antiboicot” catalán porque ahí se demuestra que no lo es.

    Y lo más paradójico de todo es que son todas las industrias cárnicas igual, así que siendo sinceros deberíamos hacerlas boicot a todas (yo ya llevo siendo vegetariano 2 años, y estoy mejor que nunca) y no esperar a que salga un documental en la televisión para informarse, la información hay que adquirirla antes y por otros medios, porque al fin y al cabo los medios de comunicación son como este diario, un fuente inmensa de manipulación.

Comments are closed.