Detenido por el crimen del pantano de Susqueda
Las víctimas, Marc y Paula

Ha sido detenido un hombre de 60 años

Un hombre de 60 años llamado Jordi M.G., ha sido detenido como presunto autor del doble asesinato del pantano de Susqueda, según informa “La Razón”. Recordemos que en ese acto una joven pareja, Marc M.C. de 23 años y Paula M.P. de 21 años, fueron asesinados cuando pasaban unos días de vacaciones en el citado pantano.

Se da la circunstancia de que el presunto homicida, Jordi M.G., ya había sido detenido anteriormente al haber sido declarado culpable del asesinato de su mujer en 1999. En esa ocasión fue condenado a 15 años de cárcel. En aquella sentencia se le aplicó el atenuante de trastorno mental. Aquella sentencia dictaminó que, el ahora sospechoso, disparó en tres ocasiones contra su mujer, rematándola con un cuarto disparo en la cabeza cuando permanecía en el suelo.

El debate de la Prisión Permanente Revisable

Llevamos ya algunos meses con el debate abierto sobre la conveniencia de la Prisión Permanente Revisable. Para los que estamos a favor de aplicarla, este sería un motivo más para justificarla, de ser declarado culpable el presunto autor. Sea por motivos de trastorno mental, o por cualquier otro motivo, es evidente que personas como esta son peligrosas en la calle.

De momento, y a la espera de posteriores investigaciones de la Policía y jueces, es ya el presunto autor de ese crimen. De confirmarse su autoría, sería otro candidato con el que esa Prisión Permanente sería absolutamente necesaria. Imagino que los Podemos, PSOE y Ciudadanos, estarían de acuerdo en este caso. ¿O no son ellos los firmes defensores del “ni una más”?



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Un grupo de hombres roban a una mujer mientras es violada por otro de origen marroquí