De Guindos

La designación de De Guindos como Vicepresidente del BCE ha tenido efectos colaterales. Una vez más se ha visto en que manos estamos o, si nadie lo remedia, en que manos vamos a estar. Viendo el perfil del personaje, De Guindos, no acierto a ver su falta de idoneidad y capacidad, ¿realmente los que protestan se han mirado al espejo? En un mar de más que mediocres, al menos este ha hecho algo… y, tampoco es que la Vicepresidencia del Banco Central Europeo sea la monda.

Desgraciadamente la representación de España en las Instituciones europeas e internacionales lleva años en retirada. En su momento presidimos el Parlamento europeo, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional… y ahora, un único Comisario europeo y, en el resto, nada de nada. También es verdad que no me extraña en absoluto. La actitud de los políticos españoles ha sido simplemente demencial y da a entender la que nos espera: Podemos y lo español casi son como el agua y el aceite, de ellos no espero nada, y el PSOE de Sánchez es patético y, no se si por complejo o por vacío de criterio, se ha quedado con la rabieta del niñato creído.

Por cierto, y no es un efecto menor, una vez más hemos visto que esta organización europea, que va de cuotas y de desmesurados sueldos, o cambia o no vale para casi nada.
No entiendo nada. De Guindos a quién representará en el BCE, ¿a España, a Alemania, a la derecha, al PP, o al ciudadano? ¿Alguien me lo explica?

@jmfrancas

Canal de YouTube del autor

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter