ciudadanos

Siempre me ha preocupado la soledad del Partido Popular, pues “en su lado” no había ningún partido político de ámbito nacional en el que apoyarse y poder llegar a acuerdos. Algo que sí hace la izquierda y ahí tenemos ejemplos por todos conocidos. PSOE, IU y Podemos no dudan en llegar a acuerdos para gobernar aunque sus listas no sean las más votadas, es lo que tienen los “pactos de perdedores”. Por eso la irrupción de Ciudadanos fue una esperanza.

Fue una esperanza para muchos que, por fin, vimos un partido político del ámbito del centro derecha (aunque ellos siempre se hayan definido de centro izquierda) con el que el Partido Popular pudiera llegar a acuerdos y gobernar sin depender de los nacionalistas. Pero la cosa no está siendo así.

Y no está siendo así porque el partido de Albert Rivera está demostrando, con sus propios actos, que no tiene las cosas claras. Y con un partido político que hoy dice una cosa, mañana otra y pasado la contraria es difícil llegar a acuerdos y considerarlo un “socio” estable.

Ciudadanos en sus inicios se definía como un partido de centro izquierda, de hecho así lo decía en su Ideario. Ideario que han cambiado y ahora son de centro liberales. Ahí están los papeles y las declaraciones de su líder para demostrarlo.

Y esos vaivenes de Ciudadanos los estamos viendo en sus decisiones políticas (y sufriendo). Y el ejemplo más cercano lo tenemos con la prisión permanente revisable. En 2016, concretamente el 24 de enero, Ciudadanos pactó con el PSOE la derogación de esta pena. El 5 de abril de 2016 Ciudadanos en el Congreso se adhirió a la iniciativa para derogar la prisión permanente revisable, pues “se cuestionan la cosntitucionalidad y utilidad de la prisión permanente revisable”. Y ahora, cuando han constatado que la inmensa mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que la prisión permanente revisable continúe en vigor, cambian otra vez el rumbo y anuncian una propuesta para su mantenimiento con el edurecimiento de las penas.

¿En qué quedamos? ¿Por qué nos toman el pelo?

Y lo mismo en su relación con Podemos. Ayer anunciaban que Albert Rivera y Pablo Iglesias se van a reunir con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reformar la ley electoral. Sí, Ciudadanos pactando con la extrema izquierda chavista.

Solo espero que la gente se dé cuenta y tome buena nota de lo que es Ciudadanos, un partido veleta que hoy dice una cosa y mañana otra. Con estas formas Ciudadanos es un partido político de que no me puedo fiar. Espero que cambien, se centren y cojan su camino, por el bien de España.

Ciudadanos se olvida de sus imputados

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

1 Comentario

  1. Que cantidad de errores políticos en este escrito. Lo de extrema izquierda, es de lo más absurdo. Es no saber dónde se encuentra el centro político. Lo de chavista es querer olvidad cuando Aznar quiso enviar asesores a Venezuela. Pero siendo presidente, no antes ni después siendo presidente de FAES.

    ¿Ángel ya no te acuerdas cuando IU llego se abstuvo para que entrara PP en Extremadura? Pero claro esto le costó al PP hacer un acuerdo para resolver los problemas de dependencia que PSOE se había olvidado. Si el problema no es que no quieran acuerdos, el problema es para que quieren los acuerdos. Por supuesto si los planteamientos se alejan de los ciudadanos y toman medidas de extrema derecha, es muy difícil tener algunos partidos de tu lado. Pero a ver si los votantes presionáis a PP, para que tenga en cuenta a los ciudadanos y no a las elites económicas.

    Pedir prisión permanente para los roba gallinas y no pedirlos para los que arruinan los países no es la solución. Esas medidas de extrema derecha no creo que tengan mucha aceptación en países mas de centro. Son medidas franquistas.

Comments are closed.