pensiones

La solución a la inminente (pero falsa) quiebra del Sistema de Pensiones sería muy sencilla, bastaría que los propios politicos no saboteasen los objetivos que, ellos mismos, hace 22 años encomendaron al PACTO DE TOLEDO.

En el 1985 ya se vio que el Sistema podía colapsar si no se ponía freno al regalo de Pensiones a gente que no había aportado nada (concedidas por razones politicas).

Pero, Felipe González, en vez de dejar de jugar con el Sistema para ganar votos, encargó a Almunia, la primera reforma de las Pensiones, que fue inutil y encima le costó una huelga general.

Despues de perder tontamente diez años, en 1995 se creó, por fin, el PACTO DE TOLEDO  con la misión principal de SEPARAR LAS PENSIONES CONTRIBUTIVAS DE LAS NO-CONTRIBUTIVAS, y buscar fuentes de financiación para estas últimas.

PERO LOS POLITICUCHOS, SINDICALISTOS Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES, INTEGRADOS EN EL PACTO NO HAN PEGADO PALO AL AGUA EN 22 AÑOS.

Hasta hace 6 años, las contribuciones de los trabajadores eran muy superiores a la cuantía de las PENSIONES CONTRIBUTIVAS, sobraba para pagar las No-contributivas (aunque le correspondía al Estado con sus Presupuestos Generales), y encima acumular un fondo de Reserva de 65.000 millones.

Si las pensiones No-contributivas desde el 1995 se hubieran cargado a los Presupuestos del Estado, el fondo de Reserva hubiera aumentado de 20 a 25.000 millones anuales.

En total, un exceso recaudatorio acumulado de unos 420.000 millones a sumar a aquellos 65.000 que hubo en el 2.011, y que invertidos en nuestra propia Deuda publica, con sus intereses, hubieran alcanzado los 600.000 millones.

Actualmente las cotizaciones de los trabajadores aún superan el costo de los 6.5 millones de las Contributivas.

Creo recordar que, en 2016, se recaudaron unos 115.000 millones y las Pensiones Contributivas supusieron solo 106.000.

INCLUSO, EN LOS PEORES AÑOS DE ESTA CRISIS, EL SISTEMA DE PENSIONES CONTRIBUTIVAS HA GENERADO NUEVOS, AUNQUE MENORES, SUPERÁVITS.

Por todo esto, demostrariamos ser más estúpidos de lo que ya hemos demostrado ser, si confiamos la solucion de la quiebra a los mismos que la han provocado.

Pedro Sánchez propone un impuesto a los bancos para las pensiones que vas a pagar tú

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

Más del autor…

Cría cuervos