cambio climático

Me llega vía Twitter una noticia del Diario de León, concretamente del 5 de abril de 2008, que habla del cambio climático y como las teorías de sus defensores se han aplicado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para paralizar la construcción de una estación de esquí. Concretamente la estación de esquí de San Glorio.

Y esta sentencia se basaba en unos estudios científicos presentados en “el Congreso Mundial de Turismo de Nieve, celebrado hace sólo unos días en Andorra. Los ponentes, de prestigio internacional, auguran que el cambio climático conllevará una subida general de las temperaturas y una reducción de las precipitaciones que hará inviable la práctica del esquí por debajo de los 2000 metros de altitud a la vuelta de poco más de una década. Cabe recordar que la estación planteada en San Glorio, en su vertiente leonesa, está por encima de esa cota, mientras que las estaciones de la cordillera, Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Alto Campoo, dispone de un dominio esquiable de entidad por debajo de esa cota, que sólo alcanzan las dos últimas. Como consecuencia, todas ellas se verían abocadas al cierre, salvo que instalaran potentísimos sistemas de innivación artificial en sus zonas más altas, algo que dispararía los costes de las instalaciones. Además, los especialistas advierten de que su pervivencia también depende de que sean capaces de presentar una oferta de ocio, sin una dependencia exclusiva de la nieve”, según informaba el Diario de León.

Diez años después estamos como estamos y este invierno del 2018 está siendo de los más fríos y con nevadas en casi toda la península, incluso a nivel del mar. ¿Y ahora qué?, ¿ahora qué hacemos con esos magistrados que dictaron esa sentencia?

Estas son las cosas del invento del cambio climático. Algo con lo que muchos están haciendo un gran negocio y, además, están imponiendo sus ideas. Unas ideas basadas en teorías que, diez años después, se ha demostrado que no tenían base científica alguna.

Y ahí está la cota de nieve…

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Las palabras de una joven de NNGG del PP vasco que echábamos de menos en el PP actual

300 Vacantes En Europcar, Empresa De Alquiler De Vehículos

Origen del descabello o espada de cruceta

El Ayuntamiento de Córdoba se suma al “negocio” del cambio climático

- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Pues eso, que en Invierno hace frío y en Verano hace calor, como toda la vida, por mucho que los progres vendan lo contrario y, como de costumbre, hay años anómalos, más secos o más húmedos. Otra cosa es que no haya que cuidar el Medio y valorar los recursos naturales en lo que valen. Faltaría más.
    Esto y lo del cambio de horario para “ahorrar” son dos de las muchas falacias de la izquierda.

  2. Esto pasa cuando se hacen malas noticias y peores titulares, que se cae en el mal análisis. En el congreso científico se decía que la subida de 1,8 grados iba a reducir los días de esquí al año, lo que haría poco viable el negocio en las estaciones por debajo de los 2 mil metros. Ahí están los datos de la estación de esquí de San Isidro para quien quiera comprobar si esos expertos se equivocaron o no (spoiler, ya adelanto que no).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here