Presidente Jordi Sánchez
De Generalidad de Cataluña, Attribution, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=65118997

El candidato que pide Puigdemont

Parece que las negociaciones de los separatistas se van concretando. Y se concretan en función a lo que más les importa: no perder un ápice de poder y que los puestos sean lo más equitativos posibles. Ante la imposibilidad de nombrar presidente a Puigdemont, ha sido el propio fugado el que ha propuesto que el candidato para ser nombrado presidente se Jordi Sánchez, según informa “Libertad Digital“.

Para ello están intentando salvar dos escollos en las negociaciones. Repartirse el poder de la forma más equitativa posible. TV3 y Catalunya Radio, los medios afines al golpismo, se lo quedaría ERC y crearían una nueva consejería para igualar puestos de poder.



Por otro lado estaría el fugado Puigdemont, al que darían un reconocimiento formal y “facilitarían” la vida en Bruselas. Es decir, parecen no tener candidatos que no hayan delinquido y tienen que recurrir a los presuntos delincuentes. En este caso a un proetarra que sigue de momento encarcelado.

¿Dirigiendo la Generalidad desde la cárcel?

¿Y puede alguien de verdad creer que es bueno incluso para el separatismo nombrar de presidente a un encarcelado? Al parecer el separatismo sigue instalado en lo absurdo y no piensa bajarse del carro. El juez Llarena ya le ha negado permisos para salir de prisión y lo va a seguir haciendo. Ve en sus salidas riesgos más que evidentes de que pueda generar altercados.

De no conseguir el permiso para acudir a la sesión de investidura habrían pensado también proponer a Turull. Pero Turull también tiene causas pendientes por la justicia. Y yo me pregunto, ¿no tienen más? ¿No tienen a ninguno libre de cargas judiciales? Y me contesto a mi mismo, sí, seguro que lo tienen. Pero el separatismo quiere pagar los servicios prestados, importándoles bastante poco lo que pueda ser mejor para los catalanes.

No creo, nadie puede creer, que lo mejor para los catalanes sea tener un presidente delincuente. Si esto sigue así y el separatismo consigue sus objetivos, será el cuento de nunca acabar. Cataluña no levantará cabeza en la vida y todo irá de mal en peor. A lo mejor es que todavía les parece poco todo lo que han perdido por el camino, con fuga de empresas incluida. Pues que sigan así, que esto cada vez les pinta peor.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También les puede interesar

Trabaja En SANITAS. Ofertas De Empleo En Toda España

Un policía coge al vuelo a un niño que se precipitó al vacío desde un tercer piso

Los veterinarios de Las Ventas crean el Premio a la Corrida más completa

Arqueólogos ingleses hallan una ‘casa de los muertos’ relacionada con Stonehenge

Un hedor insoportable