Abusos de empleados de la ONU en Siria
Captura pantalla documental (BBC)

Informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas

Parece que el caso de OXFAM no es el único, en cuanto a los abusos cometidos por miembros de organizaciones humanitarias. Según publica la BBC en su informe “Voces de Siria 2018”, miembros de la ONu habrían pedido favores sexuales a las mujeres sirias a cambio de comida y ayuda.

Habrían sido las mujeres viudas, divorciadas y desplazadas internas, las consideradas más vulnerables, las más afectadas por estas prácticas. Un 40% de las mujeres entrevistadas para realizar este informe denunciaron haber sufrido abusos sexuales a cambio de ayuda.



Pero estos casos ya habían sido denunciados antes por Danielle Spencer. Danielle Spencer, vinculada durante varios años a la organización Care, ya denunció este tipo de abusos después de realizar un trabajo de campo con mujeres sirias refugiadas en campos de Jordania. Spencer declaró a la BBC que se trataba de «una situación tan endémica que no podían ir a recibir ayuda sin ser estigmatizadas».

¿Qué clase de gente trabaja para las organizaciones humanitarias?

Leyendo todos estos informes, tanto el actual, como el anterior de OXFAM y alguno más, solo cabe preguntarse por la clase gente que trabaja para estas organizaciones en teoría humanitarias. Es una actitud esta que no se comprende. No tiene suficiente esta gente con sufrir una guerra, el hambre o la pérdida de seres queridos, que además tienen que sufrir abusos sexuales a cambio de ayuda.

Y esto es algo de lo que es responsable directamente la propia organización humanitaria. Para cualquier tipo de empleo se realiza una selección de personal. Pero parece que un trabajo tan delicado como este no es así. Una persona normal no puede entender en qué cabeza cabe pedir sexo a cambio de comida a una persona que pasa hambre. Generar más sufrimiento a alguien a quien en teoría vas a ayudar.

Son ya tantos los casos que van saliendo a la luz pública que van a conseguir generar rechazo a cualquier organización humanitaria. Y es que parece que todos los problemas vienen por el mismo lado, aprovecharse del sufrimiento de una persona para conseguir sexo. En este mundo cada vez produce más asco todo. Ya no vamos a poder fiarnos de nadie. Es una verdadera pena, sobre todo porque las consecuencias las acabarán pagando los que necesitan ayuda de verdad.

Enlace a noticia de la BBC

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Miembros de Intermon Oxfam organizaron orgías con prostitutas en Haití tras su terremoto

Ex alto cargo de la ONU denuncia la extensión e impunidad de la pederastia en las ONG mundialistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.