• El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado.
  • La policía respondía a un presunto tiroteo este miércoles en un establecimiento escolar en Florida que provocó 17 muertos y varios heridos, informaron fuentes oficiales y medios locales.

El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Ratón y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de bomberos y varios coches de policía, según las imágenes de televisiones locales.

En dichas imágenes se podía ver a varias decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza.

Según la cadena CBS News, citando a la oficina del shérif, varias personas resultaron heridas.

“EVITEN EL ÁREA,” dijo la oficina del shérif del condado Broward en Twitter, añadiendo que agentes de policía estaban trabajando en “un incidente en curso con un tirador activo”.

“Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

La policía de la cercana Coral Springs advirtió a profesores y a estudiantes que”se mantuvieran atrincherados hasta que la policía llegara”.

Detenido el autor del tiroteo

La policía ha detenido al autor de la masacre del instituto de Parkland en Florida. Se trata de un antiguo alumno del centro, que el año pasado fue expulsado del centro. Con 19 años, Nikolas Cruz, ha arremetido contra la multitud de su antiguo instituto y ha acabado con la vida de 17 personas (InfoLibre)

 

Ver más

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL