'broma macabra'

Citan a pruebas a una persona que lleva 20 años fallecido

No quiero ni imaginar la cara que se le quedó a la señora que recibió una carta de la Junta de Andalucía. Una carta en la que invitaban a su marido a participar en un programa de detección precoz del cáncer de colon. Y es que su marido falleció hace 20 años, precisamente de un cáncer de colon.

La misiva de la Junta de Andalucía, según publica hoy El Ideal de Granada, decía así: «Me resulta muy grato ponerme en contacto con usted y comunicarle que en Andalucía venimos trabajando muy activamente desde hace tiempo, con el fin de garantizar al máximo la detección precoz de ciertos tipos de cánceres (…) Hoy quiero hacerle partícipe del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto». Una carta que, para más inri, llegó en los días previos de la Navidad, unas fechas delicadas y difíciles para muchos por los recuerdos que nos traen.

La señora pensaría que se trataba de una ‘broma macabra’ ¡y menuda broma!

La Junta de Andalucía ha pedido disculpas

Según esa misma información, la Consejería de Salud ha pedido disculpas y ha lamentado el error tras tener conocimiento del mismo por la llamada de este diario. Atribuyen la llegada de la carta a un «error informático a la hora de cruzar la información de las distintas bases de datos que se manejan». Desde la delegación de Salud en Granada anuncian que tomarán medidas para tratar de evitar fallos como este en un futuro.

Y espero que se adopten medidas, porque este es un error muy grave que no debería volver a repetirse.

Este es un ejemplo más de lo mal que está la sanidad andaluza. De lo mal que se hacen las cosas y de lo mucho que hay que cambiar. Y además ocurre en Granada, una ciudad que está en pie de guerra contra la nefasta gestión sanitaria de la Junta de Andalucía y Susana Díaz.

Los Mossos intentaron destruir el aviso de EEUU sobre el atentado…

Si te gusta El Diestro puedes seguirnos en Facebook

También te puede interesar…

La sanidad andaluza hace aguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.