UGT
Sede de UGT en Madrid (Wikipedia)

El eterno haz lo que yo digo, pero no lo que hago

Acostumbrados a no sorprendernos de nada, como lo estamos últimamente, El Mundo publica una de esas noticias tan descaradas, teniendo al sindicato UGT como protagonista en esta ocasión. En la negociación colectiva que mantiene con la patronal, UGT ha pedido subidas a los empresarios del 3% con sus trabajadores. Otra cosa bien distinta es la propia UGT y en cuánto sube UGT el sueldo a sus propios trabajadores.

Parece que son los demás los que tienen que sacrificarse, como siempre. Ellos nunca, ellos en su eterna superioridad moral les pueden subir el sueldo a sus trabajadores lo que quieran. Mientras UGT plantea una subida del 3% a los demás, ellos se lo suben a sus propios trabajadores en un 1,8%.


¿Cómo se puede tener tanto descaro?

Y algo así, con lo que otros se sentirían avergonzados, a UGT no les avergüenza en lo más mínimo. Se quedan tan anchos. Con pólvora ajena se dispara muy bien. Lo curioso es que en el caso de los sindicatos siempre se dispara con pólvora ajena, puesto que viven de subvenciones públicas.

El día que los sindicatos en España cambien es posible que alguien vuelva a creer en ellos. Mientras su forma de actuar sea la que es, les seguiremos viendo como parte del problema. Son demasiados los casos de corrupción en los que están implicados. También es ya demasiado el tener que ver actuaciones tan vergonzosas como estas. Lo que está bien para los demás, también debería estarlo para ellos. ¿No?


También le puede interesar

Ofertas De Empleo En PRIMARK Para Toda España

Se Necesitan 70.000 Trabajadores Para La Campaña De La Fresa

Izquierda Unida no tiene las cuentas claras. Consejos vendo…

Pedro Sánchez propone un impuesto a los bancos para las pensiones que vas a pagar tú