UGT lazo marrón, pensiones
Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y SS de UGT

La propuesta de UGT

Ha sido la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, la que ha anunciado la campaña. La campaña es para todo el año 2018. Con ella pretenden denunciar la subida, que han calificado como de “mierda”, de las pensiones, que este año ha sido de tan solo un 0,25%. Para esa campaña también tienen su lazo, uno marrón.

Con esa campaña pretenden medir la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas mes a mes. Denuncian, también, que el Gobierno «ha recortado conscientemente las pensiones, pues se prevé una inflación bastante más elevada que el 0,25%». Además del lazo marrón, van a difundir la campaña sobre todo a través de redes sociales.


Efectivamente, la subida de las pensiones es una “mierda”

Habría que estar muy loco para no estar de acuerdo con la afirmación de UGT y negar que una subida de un 0,25% de las pensiones no sea, efectivamente, una mierda. Los pensionistas son los grandes sacrificados siempre en las subidas anuales, mucho más si tenemos en cuenta la situación por la que estamos atravesando. Seguimos en crisis y del sueldo de muchos miles de pensionistas siguen dependiendo hijos y nietos.

Es más, gran parte de la paz social que tenemos en España, a pesar de la gran crisis económica que atravesamos, se la debemos a los pensionistas. Habría que tener en cuenta qué habría sido de muchas familias sin las pensiones de los abuelos.

UGT, consejos vendo…

Pero como todo en esta vida, nada es perfecto. Mucho más si los protagonistas de la campaña son quienes son, UGT. Hace pocas fechas publicábamos una más que curiosa noticia que afectaba directamente al sindicato. En esa noticia relatábamos como UGT pedía una subida a los trabajadores por parte de los empresarios de un 3%. Pero lo curioso del caso es que UGT subía el sueldo a sus propios empleados en un 1,8%.

¿Por qué lo que pide UGT para otros no lo aplican ellos en su casa? Me parece muy bien la medida del lazo marrón para protestar por las pensiones. Por eso yo recomiendo a los trabajadores de la UGT que se pongan también ese lazo marrón. Así protestan también por la subida de mierda que les ha aplicado a ellos el sindicato.



También le puede interesar

Las Empresas De España Más Grandes Por Número De Empleados Y Sus Datos De Contacto (1)

Más De 300 Ofertas De Empleo En Mercadona Para Toda España

https://www.curralia.es/2018/01/norauto-ofertas-empleo-toda-espana/