txumari alfaro
Imagen: Twitter

Txumari Alfaro, presentador del programa ‘La botica de la abuela’, de televisión española participó este pasado fin de semana en un congreso celebrado el Barcelona bajo el título “Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando”.

En su intervernción hizo unas declaraciones que han levantado una gran polémica en redes sociales, al decir que para luchar contra el cáncer de mama (y otros tipos de cáncer), no hay que hacer nada.

Concretamente dijo que tres mujeres se le habían acercado para decirle que sus hijas tenían cáncer de mama y preguntarle qué podían hacer. Estas mujeres le preguntaron “Txumari, ¿qué hacemos ahora?”, a lo que el ‘naturópata’ les ha contestado “nada, ahora la terapia consiste en no hacer nada. Solamente tomar conciencia del cáncer de pecho que tienes en la mama izquierda”. Txumari Alfaro ha seguido contando que una de las mujeres le ha dicho que “mi hija tiene una enfermedad muy grave, mi hija tiene un problema muy importante”, a lo que Alfaro le ha contestado que “no importa, porque tu consciente acaba de permitirle al inconsciente que lo integre par tomar consciencia de que la solución biológica que tu quieres dar a ese hiijo ya eres consiente, solamente con esa toma de conciencia tu pecho verás como ahora, a partir de ahora, los médicos te dicen los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar. Y ahí es donde yo quiero incidir para conseguir ese porcentaje del 100 % de curación en las mujeres con cáncer de mama y otros cánceres”.

Aquí pudes ver su intervención:

Es decir, según el presentador de televisión Txumari Alfaro el cáncer se cura sin hacer nada. Solo tomando conciencia de la enfermedad. Algo que me parece muy peligroso, pues ante la desesperación de la enfermedad muchas personas pueden seguir ese camino.

¿Tienes gripe? ¿Resfriado? Los mejores remedios naturales

Si te gusta El Diestro, únete a nuestro grupo en Facebook

También te puede interesar…

El abuso del ibuprofeno puede causar impotencia