Roger Torrent

Acabada ya la ronda de contactos con los distintos líderes de las fuerzas salidas de las elecciones catalanas, Roger Torrent debe proponer hoy mismo un candidato a la investidura.

El president del Parlament catalán lo tiene difícil, aunque suponemos que una situación así le resulta apasionante a quien es un independentista activo como él. Decimos que lo tiene difícil ya que sabe que la continuidad del 155 está en su mano. El gobierno de España ya ha avisado de que si se accede a la investidura telemática de Puigdemont, seguirá adelante con la aplicación de este artículo.



Lo cierto es que el de Puigdemont es el único nombre que se baraja hasta el día de hoy, para ser nombrado President de la Generalitat. Puigdemont cuenta con el apoyo de las formaciones independentistas, que suman mayoría en la Cámara, aunque los letrados de la Cámara ya han advertido a Torrent de que ese proceso no sería legal.

Ciudadanos y el PP se oponen frontalmente a la posibilidad de un nombramiento así. Desde Ciudadanos han pedido a Puigdemont que deje de “correr de un lugar para otro como un conejo asustado”, vuelva a España y asuma sus responsabilidades.

 

 

 

VÍDEO -Cómo Roger Torrent alentaba la insumisión y el golpismo “lloverán hostias”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.