Xavier García Albiol
- publicidad -

Así están las cosas para los partidos llamados “constitucionalistas”, de cara a su representación en el nuevo Parlamento catalán. A día de hoy, el PPC, liderado por Xavier García Albiol, no tiene representatividad suficiente para tener grupo propio. En estos casos, no es infrecuente que un partido ceda diputados a otro para que lo logre. En el pasado, el PP cedió 2 diputados a Ciudadanos para que lograra formar grupo. Ahora, la pelota está en el tejado del partido de Rivera y este parece no estar dispuesto a actuar con la misma generosidad que hizo en su día el PP.



Los reproches llueven en las últimas horas, tal es el caso de Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, quien ha acusado a Ciudadanos (Cs) de “poca generosidad” y “mucha arrogancia” por no prestar un diputado al PP catalán para que tenga grupo propio en el Parlament. A su entender, el partido de Albert Rivera gestiona “mal” su victoria en las elecciones del pasado 21 de diciembre. Maíllo ha ido más allá, y afirma que Cs “perjudica al constitucionalismo” porque “perderá más capacidad en la lucha contra el independentismo”.

La “guerra” llega a Twitter

Si no cambian las cosas, Cs no cederá diputados al PPC y lo que se sugiere es que se integre como subgrupo, en el Grupo Mixto de la Cámara.

 

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here