Xavier García Albiol

Así están las cosas para los partidos llamados “constitucionalistas”, de cara a su representación en el nuevo Parlamento catalán. A día de hoy, el PPC, liderado por Xavier García Albiol, no tiene representatividad suficiente para tener grupo propio. En estos casos, no es infrecuente que un partido ceda diputados a otro para que lo logre. En el pasado, el PP cedió 2 diputados a Ciudadanos para que lograra formar grupo. Ahora, la pelota está en el tejado del partido de Rivera y este parece no estar dispuesto a actuar con la misma generosidad que hizo en su día el PP.



Los reproches llueven en las últimas horas, tal es el caso de Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, quien ha acusado a Ciudadanos (Cs) de “poca generosidad” y “mucha arrogancia” por no prestar un diputado al PP catalán para que tenga grupo propio en el Parlament. A su entender, el partido de Albert Rivera gestiona “mal” su victoria en las elecciones del pasado 21 de diciembre. Maíllo ha ido más allá, y afirma que Cs “perjudica al constitucionalismo” porque “perderá más capacidad en la lucha contra el independentismo”.

La “guerra” llega a Twitter

Si no cambian las cosas, Cs no cederá diputados al PPC y lo que se sugiere es que se integre como subgrupo, en el Grupo Mixto de la Cámara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.