Junqueras continuará en prisión
Los magistrados del Tribunal Supremo han decidido muy deprisa esta vez. Al día siguiente de la vista, y por unanimidad, han decidido que Oriol Junqueras siga en prisión. El motivo es más que evidente: aprecian un elevado riesgo de que Junqueras reincida. Algo para lo que es más que evidente para muchos de nosotros, no solo para los magistrados.
No le han servido de nada a Junqueras sus nuevos mensajes como “hombre de diálogo” y “creyente”. Mucho más después de todos los antecedentes y de cómo se han desarrollado los acontecimientos. No debemos que olvidar que Junqueras es el segundo máximo responsable de lo que hemos vivido en los últimos meses con Cataluña.
Los mensajes de sus colegas de “andanzas”
Tampoco es que sus colegas de partido y de independentismo le hayan ayudado mucho. Con mensajes como los de Rufián, Tardá, Rovira y compañía, lo único que hacen es apretar un poco más los grilletes del preso.
Si en Junqueras es evidente su reincidencia, también lo es en sus compañeros. Estaban esperando como “agua de Mayo” la salida de Junqueras de la cárcel para volver a empezar. Pero es que además lo han hecho sin ningún disimulo con continuos ataques incluso al propio tribunal. Ya sabemos todos que la única justicia que puede existir es la que a ellos les parezca bien.
Las protestas llegarán de inmediato
Poco tardará el independentismo en poner el grito en el cielo. Están demasiado acostumbrados a hacer lo que quieran, como quieran y cuando a ellos les venga bien. Que les lleven la contraria les pone de los nervios, aunque sea desde el Tribunal Supremo. Para empezar con mensajes como este de Fachín.
Toda la solidaridad con @junqueras y su familia. Dicho esto: que todo el mundo tenga claro que se están violando los derechos de todos y todas. En Catalunya y en el resto del Estado. https://t.co/mwP0QS7sWD La izquierda española debe reaccionar. Ya.
— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) January 5, 2018
O como este del inefable Gabriel Rufián que seguro servirán de gran ayuda a Junqueras en su intento por salir de prisión.
Carceleros, algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 5, 2018
De momento no llegan con mal pie los Reyes Magos. A Junqueras le mantienen en prisión y al independentismo les traen carbón.
También le puede interesar
Ofertas De Empleo En Leroy Merlin Para Toda España
Oriol Junqueras pide cárcel a la carta porque “él lo vale”…
¡Se lió en OT! Concursantes cantan Els segadors, puño en alto, al estilo independentista