PDeCat, Puigdemont
Montaje Puigdemont

Los letrados del Parlamento Catalán

Parece que los letrados del Parlamento Catalán se lo han puesto fácil a ERC para no tener que apoyar a Puigdemont como presidente de la Generalidad. Estos habrían dicho que Puigdemont no puede ser presidente por vía telemática. Pero también han dicho que los cuatro ex consejeros fugados en Bélgica no pueden delegar su voto. Según informa el diario “La Razón“.

Este tipo de informes no son vinculantes, pero deja bien a las claras en el lío que se pueden volver a meter los independentistas de no seguirlo. El Tribunal podría volver a tumbar sus decisiones. Ahora la pelota está en el tejado del independentismo, que puede llegar a tomar decisiones que le metan en otro lío. Se abre la puerta también a que en Cataluña tenga que haber unas nuevas elecciones.


El futuro de Puigdemont

Parece que la cobardía del fugado Puigdemont le depara un futuro más que incierto. su miedo a volver a España le salva de la cárcel, pero momentáneamente. Ese miedo, que ya no puede camuflar y que le está dejando como “Cagancho”. El tiempo pasa y el golpìsta fugado poco a poco será olvidado, igual que a sus ex-consejeros.

Ese miedo que está ya provocando el “cachondeo” generalizado en la prensa internacional. Ya tienen su “notoriedad a nivel internacional”. Mientras, en Cataluña cada vez parece más clara una nueva cita electoral, cual día de la marmota. Y al fugado cada vez le quedan menos opciones. O vuelta a España a enfrentarse con la justicia, o a quedarse en Bélgica a montar un bar de paellas. Quien le esté manteniendo económicamente ahora, llegará un momento en el que se canse de hacerlo.

Vuelve a España, Puigdemont, que te tenemos muchas ganas.


También le puede interesar

Las Empresas De España Más Grandes Por Número De Empleados Y Sus Datos De Contacto (2)

El juez Llarena pone en su sitio a una abogada de Puigdemont

Artur Mas: “Creo que el tiempo le ha dado la razón a Puigdemont”

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL