- publicidad -

Puigdemont ha sido visto a las 6:00 h. de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas-Charleroi. Sabíamos con anterioridad que planeaba viajar hoy a Conpenhague para asistir a un debate en la universidad. El coloquio, organizado por el departamento de Ciencias Políticas, lleva por título “¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?” y está previsto que comience a las 14:00 horas.

La Fiscalía emitió ayer domingo una nota avisando de que se realizaba ese viaje se emitiría una euroorden contra el ex presidente. A primera hora de la mañana, en cuanto la Fiscalía General de Estado ha tenido constancia del viaje de Puigdemont, ha solicitado al juez Pablo Llarena la reactivación de la orden de detención.

El vuelo ha despegado sobre las siete de la mañana y Puigdemont viaja en primera fila, junto a su amigo Josep Maria Matamala, quien le acompaña desde que llegó a la capital belga, y el mosso d’escuadra que actúa como su escolta, según publica La Vanguardia.



¿Pretende, con este viaje, ser detenido y que acabe finalmente su “exilio”? ¿Busca una extraña salida a su aún más extraña situación?

El vuelo tenía prevista su llegada a capital danesa a las 7 de la mañana. En estos momentos debe estar aún en el aeropuerto, dirigiéndose ya a la universidad, o desayunando tranquilamente en alguna cafetería, esperando de reojo la llegada de la policía. Tenemos por delante un día interesante.

 

 

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here