Limpieza y orden del hogar

Hemos pasado estas fiestas entrañables y, aunque hemos podido disfrutarlas en familia, las amas (y amos también) de casa, sabemos que ahora queda mucho por hacer: recoger, ordenar, limpiar, organizar…

Toma buena nota de estos consejos:

Limpieza del frigorífico

Para una limpieza profunda, elige una fecha en la que puedas dedicar al menos 3-4 horas e a los miembros de la familia que las áreas del refrigerador y la cocina estarán “fuera de circulación” mientras trabajas.

Limpieza del frigorífico

Reúne herramientas esenciales: reemplazo de filtros de agua / aire; un jabón neutro (de pH neutro); hieleras (con hielo); cepillos plásticos delgados (puedes usar cepillos de dientes) para entrar en rincones y grietas;  y un montón de paños limpios y absorbentes para secar.



Paso 1 Saca todo, almacenando artículos altamente perecederos (carnes, lácteos, alimentos congelados) en las hieleras.

Paso 2 Retire todas las partes interiores: bastidores, estantes, cajones, soportes. Es posible que te sorprenda cuánto puedes desarmar tu refrigerador. Inspecciona la suciedad endurecida en estas piezas, déjalas remojando en el fregadero de la cocina mientras limpias el electrodoméstico.

Paso 3 Separa el refrigerador de la pared y desenchúfalo (ten en cuenta lo pesado, pide ayuda en este paso, según sea necesario). Retira la rejilla de la base y cepilla o aspira completamente las bobinas del refrigerador por detrás y por debajo (lo mejor que puedas, esto limpia las bobinas para liberar más fácilmente el calor, permitiendo que el compresor funcione con la máxima eficiencia).

Paso 4 Ahora para el interior. Limpia y seca el interior de las paredes, el techo, el piso, los soportes de estantería inamovibles, etc. Usa cepillos (¡suavemente!) Para entrar en las grietas y donde haya derrames, fugas, migajas y otros restos que tienden a acumularse. Asegúrate de inspeccionar todo desde arriba y desde abajo. Cepilla los escombros sueltos al piso (lo aspirarás más tarde). Vacía el hielo viejo e inspecciona y limpia cuidadosamente los mecanismos dispensadores de hielo y agua, ya que estos pueden ser particularmente susceptibles a los gérmenes en crecimiento. Reemplaza los filtros interiores de aire / agua según sea necesario.

Paso 5 Limpia el exterior de la nevera, incluida la junta (esa pieza de goma con imán que hace que la puerta se cierre herméticamente): ¡le gusta guardar restos y otros desperdicios en sus pliegues!

Paso 6 Vuelve a enchufar y regresa el refrigerador a su posición original. Trasladate al fregadero, lava a fondo, secar y reemplazar las piezas extraíbles. Mira atentamente para ver dónde están diseñados estos artículos para que se puedan desmontar fácilmente. Nunca uses abrasivos en piezas de vidrio o plástico.

Paso 7 Usa un paño húmedo y caliente para limpiar los tarros, envases y otros artículos pegajosos antes de volver a colocarlos en el refrigerador limpio; también es un buen momento para inspeccionar los alimentos que han expirado, que ya pasaron las fechas de consumo o que es poco probable que se consuman.

¡Eso es! Todo lo que queda es aspirar el piso. Para mantener tu refrigerador (¡y trabajo!), Te recomendamos que limpies al menos un área (por ejemplo, un producto, un delicatessen o un cajón de carne) cada semana mientras guarda los alimentos, y realiza una limpieza de nivel intermedio (limpia estanterías y reorganización) al menos una vez al mes. (Fuente: SuperFregon)

Ordenar la casa

Rachel Rosenthal, fundadora de Rachel and Company, siempre recomienda dedicar 15 minutos por la noche ordenado la casa para el día siguiente. Pero a veces eso no está en nuestras manos. “Cuando los horarios ocupados hacen que esos 15 minutos parezcan imposibles o prefieren pasarlos en el sofá con una copa de vino, está perfectamente justificado”, dice. ¡Menos mal!



Ordenar la casa

LA REGLA DE LOS CINCO MINUTOS

Por si no has oído hablar de ella, esta regla plantea que si una tarea se puede hacer en menos de cinco minutos, se debe hacer en el momento y no posponerla para más tarde. Pero Matt Girvan, fundador de My Gung Ho, LLC confiesa que le cuesta mantener esta norma. “Considero que hay tareas aburridas y prefiero pasar más tiempo con mi familia”, dice. “al fin y al cabo, es la mejor compensación por un poco de caos en caos”.

ORDENAR EL CORREO

A pesar de que Jeni Aron, fundadora de Clutter Cowgirl,anima a sus clientes a clasificar el correo antes de merterlo incluso dentro de casa (ella misma se aplica esta norma casi al 90%). “A veces simplemente no quiero lidiar con tanto correo y lo dejo todo en clasificador de correos para otra ocasión”. Todos lo hemos hecho…

NO GUARDES LA TECNOLOGÍA QUE NO USAS

Al fin y al cabo, sólo van a coger polvo. Pero Anna Bauer, una organizadora profesional de Thumbtack, no puede ayudarse a sí misma: “Tenemos una colección de cables que no sé de qué son y de iPhones que debo tirar o regalar”. ¿Su excusa? “Después de todo, soy humana en primer lugar, y organizadora, en segundo!”

CREA SISTEMAS PARA TODA LA FAMILIA

Sin duda, esta norma hará que tu casa sea mucho más eficiente, pero Kristin Long, organizadora de Organizational Specialists Inc., tiene una buena razón para ignorarla: para ella, dejar que cada miembro de la familia mantenga su espacio como quieran les ayuda a sentirse más cómodos. “Prefiero tener papeles apilados en la encimera y una familia feliz que una casa limpia y una abultada factura en terapia”, dice.

USA UN SOLO TIPO DE PERCHAS EN TU ARMARIO

Emily Westerfield, fundadora de Apartment jeanie, aconseja a sus clientes a utilizar perchas con el mismo diseño para que el armario esté ordenado y sea más fácil de buscar en él, aunque ella no lo hace. “Mis armarios están llenos de perchas de plástico y de madera”, admite. Pero no se preocupa: al menos no hay alambres.

RECICLA LAS REVISTAS DEL MES PASADO CUANDO LLEGA UN NUEVO NÚMERO

La clave está en asegurarse de leer el número del mes pasado antes de que la nueva revista aparezca en el buzón. “Bueno, eso no siempre lo cumplo en mi ajetreada vida”, dice Denise Lee, propietaria de Clear Spaces, LLC. “A veces el estante de las revistas llega a acumular un montón de ellas y otras veces tiene pocas, y no me preocupo por eso”.

NO APILES, GUARDA

“Esta fue una regla que mi madre me inculcó y una de las que rompo permanentemente”, dice Jamie Novak de Novak Organizing LLC. ¿El resultado? logra acabar con el desorden en superficies planas que te impiden limpiar sin que termine todo en el suelo.

HACER LA CAMA CADA MAÑANA

Se supone que te ayuda a empezar el día con el pie derecho y te anima a mantener la casa ordenada. Pero Lauren Williams, propietaria de Casual Uncluttering LLC, dice que no puede hacerlo: “Mi gato nunca me perdonaría si no le dejoa hacerse su cueva en las colchas”. Además, ella prefiere ganar unos minutos más de sueño por la mañana.



DESHACERSE DE LA ROPA QUE NO SE HA USADO DURANTE UN AÑO

Una de las normas básicas para mantener el orden en casa más difíciles de cumplir, incluso para los expertos en limpieza y organización de Go Cleaners London, Harriet Jones: “Rompí esta regla hace casi cinco años y sigo haciéndolo”. Sigue guardando una vieja maleta llena de ropa de su abuela. “Somos seres humanos, no robots, y está bien mantener recuerdos de algo o de alguien a quien amas y echas de menos”. Bien dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.