Cadena perpetua
El Chicle

Los políticos dan la espalda a los ciudadanos

Tras los últimos acontecimientos que hemos vivido en España, parece mentira que algo como la cadena perpetua genere debate. No es solo por el caso de Diana Quer, algo que su madre ya está reclamando. Es en el caso de muchos asesinatos, muchas violaciones de delincuentes que todos tenemos claro que van a ser reincidentes. Los primeros en tenerlo claro son los propios médicos.

Ante este clamor los políticos tienen dudas y nadie sabe los motivos. Pueden ser complejos, puede ser porque están alejados de la realidad o porque simplemente no les afecta a ellos. Pero entre las familias que han sufrido pérdidas similares a la de la familia de Diana Quer, esa petición se está convirtiendo en clamor.

La doctrina Parot

Tras la anulación de la famosa doctrina Parot fueron puestos en la calle muchos asesinos. Empezando por los etarras y continuando incluso por asesinos y violadores de niños. Gente que con el paso del tiempo ha vuelto a reincidir. ¿Por qué tenemos que aguantar algo así? ¿Tenemos que tener miedo de esta gente que no debería salir de prisión? ¿Cuál es el motivo por el que no pueden pagar una pena más dura por sus terribles actos?



Cuesta creer que algo así sea tan difícil de entender para la clase política. Incluso aquello de “prisión permanente revisable” suena a demasiado poco, a medianía. Casos como el del padre que mató a sus hijas con una radial podrían acabar con el asesino en la calle antes de tiempo. Alguien que fue capaz de matar a sus hijos y de esa forma.

Mejor la prisión permanente revisable que nada

Pero entre la opción del “casi algo” o nada, quedémonos con la prisión permanente revisable. Hace algún tiempo se inició una campaña en change.org una petición para evitar su supresión. Nosotros nos hacemos eco también de esa petición y pedimos su apoyo. No dejes de firmarla. Puedes acceder a través de este enlace.


También le puede interesar

Se Necesitan 70.000 Trabajadores Para La Campaña De La Fresa

Pancartas en Vallecas de apoyo al presunto asesino de Víctor Laínez, Rodrigo Lanza

La madre de Diana Quer se despide de su hija desde su perfil de Instagram

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here