paro

Encuentro en redes sociales un interesante vídeo que explica de una manera muy sencilla porqué Andalucía es la región con más paro de España. Un vídeo que deberían ver todos los andaluces, pues la situación en Andalucía requiere un cambio de timón. O quitarse el lastre del socialismo andaluz.

El vídeo explica como Andalucía ha recibido, desde la entrada en la Unión Europea 80.000 millones de euros en Fondos Europeos para luchar contra el paro. También hace un repaso al despilfarro de los recursos públicos y a la corrupción. Lo que también ha provocado que Andalucía tenga una tasa de paro del 25,41 % y que la mitad de los jóvenes andaluces no tengan un trabajo.

Respecto al gobierno de Susana Díaz el vídeo dice que en su etapa se han dejado de invertir 2.300 millones de euros en políticas contra el paro. Casi la mitad de los 1.000 millones “robados” en los casos ERE y de la formación, casos de corrupción en los que el PSOE andaluz está directamente implicado.

El vídeo pide mirar al futuro y soltar lastre. Soltar lastre de los 40 años que lleva el PSOE gobernando Andalucía. 40 años en los que el PSOE lo único que ha logrado es que las diferencias con las comunidades autónomas más avanzadas se agranden. En la actualidad, además, con el apoyo de Ciudadanos. Sí, Ciudadanos es la actual muleta del PSOE en Andalucía.

La verdad es que desconozco quien ha realizado  el vídeo, pero me ha encantado. Un vídeo en el que en poco más de un minuto comprendes lo que ha pasado en Andalucía en estos 40 años. 40 años presididos por la inacción, el despilfarro y la corrupción.

Eso es el PSOE, eso es lo que ha traído a los andaluces. Es hora de soltar el lastre y mirar al futuro. Un futuro para Andalucía en el que no debería estar el PSOE. Este es el vídeo:

El paro baja en diciembre en 61.500 personas

Si te gusta El Diestro puedes seguirnos en Facebook