Oriol Junqueras
Oriol Junqueras

Oriol Junqueras todavía no debe haberse dado cuenta que ya no es “vice” de nada y tan solo es un simple presidiario.

Un presidiario normal tiene que atenerse a lo que la justicia decida y a donde la justicia decida trasladarle. Y eso normalmente se debe hacer en función a los intereses judiciales y no a los intereses del interno, el que está preso.

Bien, pues el abogado de Junqueras, Andreu Van, ha anunciado que pedirá el traslado de Junqueras a una prisión catalana, en caso que a su defendido se le mantenga en prisión. Los motivos aducidos serían para que el ex-vicepresidente golpista de la Generalidad pudiera asistir a los plenos del Parlamento Catalán y así poder recoger su acta de diputado o ser nombrado Presidente de la Generalidad.


Es decir, Junqueras pide para él la justicia “a la carta” porque “él lo vale”.

Llegados a este punto nos tendríamos que preguntar, y si el tribunal se lo concediera, ¿para qué serviría que Junqueras siguiera en prisión? ¿En qué lo notaría? ¿Estaría como en un “hotelito”? ¿Qué tipo de castigo sería ese?

Entiendo que la prisión para cualquier persona es un castigo, pero en este caso sería un castigo menor porque él podría hacer casi lo que le diera la gana. Es más, podría volver a reincidir en el delito. Voy a poner un ejemplo un poco exagerado. Alguien es director de un colegio y es detenido por pederastia, pero no se le despide, sigue manteniendo su puesto de director a pesar del delito cometido y de estar encarcelado. Ese supuesto director de colegio podría pedir al tribunal lo que quisiera pero, ¿vería alguien lógico que se le trasladara cerca del colegio para poder ejercer sus funciones de director con el peligro de volver a delinquir que eso conllevaría?



Pues parece que para Junqueras y su abogado sería lógico que se lo concedieran. Pues a mi, llegado ese supuesto caso no me parecería en absoluto lógico que lo hiciera. Junqueras es un golpista y lo seguirá siendo por mucho tiempo que pase en la cárcel. Que se le juzgue y que pague por ello en la cárcel el máximo tiempo posible, pero lo más alejado posible de Cataluña.

También le puede interesar

Trabaja En LIDL: Más De 60 Ofertas De Empleo En Toda España

CORREOS CONVOCA 2.345 PLAZAS EN TODA ESPAÑA

Empleo Público: 39 Plazas De Ingenieros Industriales

Cómo han pasado la Nochebuena Puigdemont y Junqueras

La Fiscalía pedirá al Supremo que Junqueras siga en prisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here