orgullosos
Imagen: grancanariaajedrez.es

Orgullosos de la campeona de España de ajedrez

Lo hemos de decir, alto y claro, desde El Diestro estamos orgullosos de la actitud de Sabrina Vega. Y es que la campeona de España de ajedrez ha decidido no acudir al Mundial de partidas rápidas y relámpago que se está disputando estos días en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Y estamos orgullosos porque este es un gesto que le honra. Un gesto que le honra porque aún perdiendo la opción de disputar un mundial de su disciplina ha preferido plantar cara y denunciar la discriminación que sufren las mujeres en el país árabe.

Se suma a las campeonas mundiales

La jugadora de ajedrez grancanaria se suma a las actuales campeonas del mundo, las hermanas ucranianas Anna y Mariya Muzychuk, que a finales del pasado mes de diciembre decidieron no defender sus títulos por las mismas razones.

Según informa Libertad Digital, la ajedrecista española ha dicho que “Evidentemente, las condiciones económicas han sido las mejores hasta el momento en un Mundial de este tipo. El montante de premios era muy atractivo. Yo no voy porque me niego a ceder ante ciertas reglas de conducta”.

Pablo Iglesias podría aprender

El líder supremo de Podemos, Pablo Iglesias, podría tomar nota de la decisión de esta campeona del ajedrez. Una joven que no cabalga contradicciones y que defiende los derechos de las mujeres de una manera clara y contundente. Llegando a perjudicarse en su carrera como ajedrecista por no participar en un capeonato del mundo.

Y es que Pablo Iglesias, que se hace portavoz en la defensa de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, que  ha hecho bandera de estos asuntos, sin embargo ha recibido cuantiosos ingresos del gobierno de Irán. Un país en el que se mata a los homosexuales y se maltrata a la mujer.

Por eso nos sentimos orgullosos de la decisión de Sabrina Vega. Una mujer de la que Pablo Iglesias tiene mucho que aprender.

Puedes apoyar a El Diestro siguiéndonos en Facebook y en Twitter ¡Gracias!

Ofertas De Empleo En PRIMARK Para Toda España

También te puede interesar…

Pablo Iglesias sigue sin aclararse y está cavando su tumba política

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL