Operación Triunfo 2017: Alfred y Nerea cantan 'Els Segadors' en la Academia (rtve)

La gente está indignada con OT, las redes sociales echan humo, a raíz de la escena que se pudo ver días atrás en el Canal 24 horas de Operación Triunfo.

Los espectadores asistieron atónitos a una escena que en cualquier otro momento habría carecido de valor, pero que hoy en día es una auténtica provocación.
Los concursantes de OT Alfred y Nerea entonaron puño en alto el himno de ‘Els Segadors’. En cualquier otro momento, algo así hubiera carecido de valor, pero cobra relevancia ahora ya que este himno es utilizado por los independentistas catalanes, como su “himno bandera”.



Así las cosas, los concursantes catalanes de OT 2017, durante un momento dado, decidieron entonar el himno catalán para mostrárselo al resto de sus compañeros.

Una canción que acompañaron junto a otros temas también catalanes, como El Virolai (canción vasca, de sentido nacionalista).

Por supuesto, la productora del programa ha procedido a eliminar el vídeo que ha corrido como la pólvora por Internet. Quedan, no obstante, los fotogramas del hecho.

El hecho ha ocupado las portadas de los principales medios, y miles de españoles han pedido en las RRSS, el boicot al concurso y la expulsión de los implicados en el bochornoso espectáculo. No están las cosas en España, como para ir provocando, y eso los concursantes, a pesar de su juventud, deberían saberlo.

Nerea, la concursante que entonó el himno independentista, puño en alto, está nominada esta semana. La noche del lunes sabremos, si su “desafío independentista” le pasa factura. No debemos olvidar que el ganador del concurso, representará a España en el próximo festival de Eurovisión.

Mainat, el productor del programa, un activo independentista

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que, el “creador” de este concurso y fundador de Gestmusic, la productora, es Josep Maria Mainat El ex miembro de La Trinca es una persona que despiertas filias y fobias debido a sus polémicas declaraciones.



Cuando la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y varios ex consellers, imputados por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia, Mainat publicó en su perfil de Twitter el siguiente mensaje: “Me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón (sic)”. El independentista Mainat eliminó el tuit, pero tenemos la captura de pantalla.

"Me cago en el Reino de España, sus políticos, su justicia y su puto Borbón"
Tuit de Mainat
Así las cosas, ustedes verán. Por nuestra parte, ni quitamos ni ponemos. Sólo informamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.