Messi
Imagen: flickr.com

Messi impone una cláusula sobre la independencia

Mucho se ha hablado de la renovación de Leo Messi con el Fútbol Club Barcelona. Muchas han sido las horas de televisión, radio y páginas de prensa escrita tratando esta cuestión y elucubrando sobre las razones que llevaban al argentino a no firmar.

Al final, tras varios meses de expectación, Messi firmaba su renovación el pasado mes de noviembre. Una renovación que incluía una cláusula que no se hizo pública y que ahora desvelan varios medios de comunicación, entre ellos el diario El Mundo.

Una cláusula que establece que Leo Messi podría abandonar el Club en caso de que Cataluña se independizara. Aunque seguiría en el club catalán si la secesión le permitiera seguir jugando en una liga de primer nivel.

Messi no pagaría la cláusula de 700 millones

Y es que si Cataluña se independiza y el Barça no pudiera jugar en una de las grandes ligas del continente Messi quedaría automáticamente libre. Y no tendría que pagar la cláusula de 700 millones de euros para salir del que es su Club.

La renovación firmada por Leo es estratosférica. El jugador ha recibido una prima por renovación de 100 millones brutos. A lo que hay que sumar los 35 millones netos anuales de ficha, un 70 % más que Cristiano Ronaldo.

Los rumores eran ciertos

Con la confirmación de la existencia de esta cláusula, también se confirman como ciertos los rumores sobre los problemas con la renovación del astro argentino. Unos rumores que decían que Messi no quería renovar con el Barça ante el peligro de independencia de Cataluña.

Y es que el 10 del Fútbol Club Barcelona, por muy vinculado que esté a su Club lo que quiere es jugar al fútbol en un equipo que le dé garantías de éxito. Y eso solo se puede lograr en una gran liga europea.

Si te gusta El Diestro síguenos en Facebook

Trabaja En LIDL: Más De 60 Ofertas De Empleo En Toda España

También te puede interesar…

Los 13 profesores acusados de adoctrinamiento, culpan a los alumnos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.