carnaval de Cádiz
Imagen: YouTube

Ya se han iniciado las rondas preliminares del concurso oficial de agrupaciones carnavelescas del carnaval de Cádiz en la que una de las chirigotas más tradicionales de los últimos años ha elegido el mundo del toreo, la tauromaquia, como propuesta para el concurso.

A la comparsa no le falta de nada, cuenta con toreros, picadores, el decorado es un tendido al que no le falta de nada. Y cuentan hasta con un toro.

El nombre de esta chirigota del carnaval de Cádiz es ‘Una corrida en tu cara’ y ha optado por los toros y la tauromaquia para hacer un análisis a la acutalidad de nuestra España desde este punto de vista tan peculiar que tienen los gaditanos.

La actuación, que se puede ver en el siguiente vídeo del canal Onda Cádiz Carnával, comienza con una defensa de la Fiesta Nacional.

El arte de las chirigotas, el arte de Cádiz (y de Sevilla), unido al arte de la tauromaquia. Algo que parece ha caído muy bien entre el público y la crítica. Digo de Sevilla, porque esta chirigota es sevillana. La letra es de Pablo de la Prida Miranda y Jesús Bernárquez Liaño. La música es también de Pablo de la Prida Miranda y la dirección corresponde a Juan carlos Fillol Rodríguez.

El pasado año esta chirigota participó en el carnaval de Cádiz encarnando al Rey emérito, don Juan Carlos I, con el título de “Esta chirigota cae bien”.

La chirigota de “Una corrida en tu cara” no defrauda. Los personajes que se interpretan (figuras del toreo) están muy conseguidos. La crítica está segura que volverán a actuar en la siguiente fase.

Rodrigo Lanza quiere interpretar, otra vez, el papel de víctima

Si te gusta El Diestro puedes unirte a nuestro grupo de Facebook

También te puede interesar…

El toro “Saltador” de Duque de Veragua

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here