tabarnenses
Imagen: Twitter.

Los tabarnenses rotulan Badalona contra el ‘procés’

Los separatistas más radicales durante años se han hecho con el control de las calles de Cataluña, incluida Tabarnia. Pero la cosa está cambiando y parece que los tabarnenses están despertando y plantando cara. Si hace unos meses Barcelona amanecía repleta de banderas de España, ahora le ha tocado a Badalona.

Y esta mañana de jueves han sido varias las calles del centro de la segunda ciudad de Cataluña las que han aparecido rotuladas con nombres contra el ‘procés’ separatista. Así, entre otras, los tabarnenses han renombrado calles con los nombres de “Carrer dels polítics presos” (Calle de los políticos presos), que no presos políticos; “Carrer NO a la independència”; “Carrer de Adeu República” (Calle de adiós república); y como no, “Carrer de Tabarnia”.

tabarnenses

tabarnenses

tabarnenses
Imágenes: Twitter

Los tabarnenses demuestran que las calles no son de ellos

Un lema habitual de los separatistas, prinicipalmente los de la CUP, es el de “els carrers seran sempre nostres” (las calles serán siempre nuestras). Por eso esta iniciativa de un grupo de tabernenses es muy simbólica. Muy simbólica y significativa, pues demuestra que las calles no son de los radicales separatistas. Que las calles también son de los que están en contra del proceso separatista.

Una iniciativa que ha tenido un gran impacto mediático y una gran acogida en redes sociales. Un acto que hace visible a una parte muy importante de la población catalana. Un acto reivindicativo muy necesario y oportuno que vuelve a poner a Tabarnia y a los tabarneses como un actor que puede ser muy influyente en el futuro de Cataluña.

Hace unas semanas decía que Tabarnia pueder ser el antídoto al separatismo en Cataluña. Y cada día lo tengo más claro. Con organización, trabajo y esa capacidad de creación e imaginación los tabarnenses podrán llegar muy lejos. Y uno de los primeros pasos que han de dar es el de tomar la calle.

Si quieres apoyar a El Diestro puedes unirte a nuestro grupo de Facebook

También nos puedes seguir en Twitter

También te puede interesar…

Tabarnia toma forma