Motos de la Guardia Civil, radar de velocidad
Nuevas motos Guardia Civil de Tráfico

Para el gobierno cualquier inversión recaudatoria es poca

Podemos estar en crisis. Podemos estar endeudados hasta las cejas, pero cuando se trata de recaudar, los gobiernos no tienen problema alguno en invertir lo que haga falta. Acaban de ser adquiridas 300 motos para la Guardia Civil de Tráfico que llevan ya incorporado un radar de velocidad y el set para realizar las pruebas de drogas y de alcohol. El montante de la compra es de cinco millones de euros.

Estos radares estarán conectados con un ordenador de la DGT que les informará si el vehículo tiene pasada la ITV o si circula sin seguro. Es decir, los conductores estaremos vigilados a cada momento de cualquiera de nuestros trayectos.


¿Seguridad o simple afán recaudatorio?

Ante asuntos como estos siempre surgen las mismas preguntas, ¿todo esto es por nuestra seguridad o por un simple afán recaudatorio? Que se controlen las carreteras está muy bien, nada que objetar. Que se multe a quien no lleve seguro, vaya bebido o drogado, es una forma de proteger al resto de conductores. Pero la superpoblación de radares que vigilan todos nuestros movimientos por tierra, aire y casi hasta por mar, ya es exagerado.

Mientras tanto las carreteras siguen deteriorándose siendo, como mucho, parcheadas para ir tapando grietas y baches. Debe ser que eso no es importante para nuestra seguridad. Ahora mismo las ciudades tienen más radares que semáforos y las distancias por carretera, casi se miden por número de radares, en lugar de por kilómetros.



Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

HOTELES GRUPO IBEROSTAR: Ofertas De Empleo

Aprende varios métodos para evitar que tu gato arañe tus muebles

VÍDEO -Cómo Roger Torrent alentaba la insumisión y el golpismo “lloverán hostias”

El padre de Marta del Castillo recibe un inhumano mensaje ante un twit en recuerdo de su hija

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL