Traición mossos demostrada
José Luis Trapero

Incineradora de San Adrián de Besós

Poco después del 1-O, una furgoneta de los mossos fue interceptada cuando se dirigía a destruir unos documentos en una incineradora de San Adrián de Besós. Según informa el diario “ABC”, en esa furgoneta se podrían haber hallado documentos que demostrarían las órdenes recibidas por los mossos para traicionar a Policía Nacional y Guardia Civil el pasado 1 de Octubre.

Entre esa documentación se habría encontrado, según la misma fuente, documentación con la información transmitida a los agentes por parte de sus superiores. Figurarían, también, frases tales como: «Recordad que sois la Policía de la Generalitat». También documentos en los cuales figuraría la orden de retirarse de las calles desde las cinco y cuarto, hasta las seis y media de la madrugada. Horas claves para impedir la votación ilegal que había sido suspendida, además, por el Tribunal Constitucional.


El relevo que debía empezar a las 6 de la mañana, se retrasó

Ese retraso, forzado por una reunión, provocó que los agentes que debían estar en los colegios a las 6, llegaran media hora más tarde. Entre la documentación hallada se han encontrado papeles que demostrarían que se debían comunicar los movimientos de las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Así como informaciones sobre las salidas de las patrullas desde los barcos donde estaban alojadas.

Trapero debe dar explicaciones

De ser confirmadas estas informaciones, Trapero, el máximo responsable de los mossos en aquel momento, debe dar muchas explicaciones. El trato, la falta de compañerismo y de ayuda que demostraron con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, fue vergonzoso. Parece mentira que incumplieran las órdenes recibidas, incluso desde el propio constitucional.



No culpo a los agentes que cumplieran órdenes sin estar de acuerdo. Culpo a los máximos responsables y a los agentes que, de una manera vergonzosa, llegaron a enfrentarse con miembros de Guardia Civil y Policía. Un comportamiento impropio de funcionarios que cobran mucho más que sus compañeros, a los que impidieron hacer su trabajo aquel día. Muchas palmaditas en la espalda recibieron del separatismo aquellos días. Esperemos que la única palmada en la espalda que reciban ahora sea la del funcionario de prisiones cuando les meta en sus celdas.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

RESTALIA (100 Montaditos, La Sureña, The Good Burguer) Creará 1.560 Puestos De Trabajo Este Año

Trapero fue el primero de los “indepes” en dar marcha atrás

Trapero, ¿independentista o constitucionalista? ¿De qué lado está?

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL