• Jeanette Epps ha sido reemplazada por otra astronauta, Serena Auñón-Chancellor, que estaba asignada como su reserva.
  • La NASA no ha dado el motivo de la eliminación de Epps. La afroamericana había sido seleccionada en junio para una expedición de cinco meses en la Estación Espacial Internacional.

La astronauta de la NASA, que iba a convertirse en mayo en el primer afroamericano tripulante de la Estación Espacial Internacional, ha sido eliminada de la misión. Jeanette Epps, seleccionada en junio pasado para una expedición de cinco meses al complejo orbital, ha sido reemplazada por otra astronauta de la NASA, Serena Auñón-Chancellor, que estaba asignada como reserva de Epps. La NASA anunció el cambio de tripulación este jueves y declaró que Epps asumirá funciones en la Oficina de Astronautas del Centro Espacial Johnson en Houston, y “será considerada para misiones futuras“.



El motivo de la eliminación de Epps no fue dado

Brandi Dean, portavoz de la NASA, dijo que se consideraron varios factores. “Estas decisiones son asuntos de personal para los cuales la NASA no proporciona información“, dijo Dean a collectSPACE.

Epps, de 47 años, fue elegida por la NASA para entrenarse como astronauta en 2009. Antes, pasó siete años como oficial de inteligencia técnica de la CIA. Previamente, obtuvo una licenciatura en física en 1992 en LeMoyne College en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York. Terminó una maestría en ciencias en 1994 y un doctorado en 2000 en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Maryland. Su formación como astronauta incluyó sesiones de información científica y técnica, instrucción intensiva en sistemas de Estación Espacial Internacional, entrenamiento espacial, robótica, entrenamiento de vuelo T-38 y entrenamiento de supervivencia en el desierto, así como el paso por la Ciudad de las Estrellas de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

 

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3239412/0/nasa-elimina-mision-primera-persona-afroamericana-estacion-espacial-internacional

 

Únete a nuestro grupo de Facebook
Únete a nuestra página de Facebook
Síguenos en Twitter

Vea también:

El continente perdido ha sido encontrado