Apple, obsolescencia programada
Ofinias Centrales de Apple (Vikipedia)

Problemas con las baterías del IPhone

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación a Apple por, presuntamente, aplicar en sus productos la obsolescencia programada. Esta investigación ha sido abierta tras una denuncia presentada por una organización de consumidores contra la compañía. De ser probada la denuncia podría costarle a la compañía una multa de 5% de sus beneficios.



Apple reconoció el mes pasado haber tomado una serie de medidas para hacer frente a las quejas por el gasto de batería de sus dispositivos, lo que podría tener un efecto negativo sobre la velocidad de los procesadores de los mismos, especialmente en algunos modelos antiguos de iPhone.

La obsolescencia programada, práctica de todas las compañías

Que un producto venga programado de fábrica para durar un tiempo limitado y cada vez menor, es algo que sospechamos todos los consumidores. Pero no solo en la compañía Apple, en todas las compañías. Esa sospecha en la mayoría de los casos no ha sido probada porque las autoridades no han podido, o porque no han querido, en muchos casos.

La durabilidad de los productos antiguos, electrodomésticos, automóviles, todos en general, era infinitamente superior a la de ahora. La búsqueda por parte de las grandes empresas de un consumo continuo.

También le puede interesar

Empleo Público: 39 Plazas De Ingenieros Industriales

CARMENES descubre su primer exoplaneta

¿El agua se puede mantener líquida a 43º bajo cero?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.