Familia de Ángel Nieto
Ángel Nieto Wikipedia)

Según informa Europa Press, la familia de Ángel Nieto ha pedido que se reabra la causa judicial que se abrió tras producirse el accidente que provocó la muerte del ex-piloto de motociclismo.

La causa judicial fue cerrada al considerarse, entre otras cosas, que la muerte fue provocada porque Nieto no llevaba correctamente abrochado el casco. Es decir, se entiende que la justicia considera que el fallecimiento fue provocado por el hecho de no llevar casco, más que por el accidente en sí.

Esto es algo con lo que no está de acuerdo la familia del fallecido, que considera que “esa conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva” y que en cualquiera de los casos, que llevara el casco desabrochado no exime de la culpabilidad del accidente a la ciudadana alemana que colisionó con el quad de Ángel Nieto.



Ciertamente, y sin ser ningún jurista, parece lógica la petición de la familia de Ángel Nieto. No llevar el casco bien abrochado podría considerarse como una imprudencia por su parte y si no hubiera pasado nada y la policía le hubiera para por ese hecho, simplemente habría sido multado. El problema de no llevar el casco bien abrochado viene cuando tienes un accidente y, además, tú no eres el culpable del mismo. Lo que mata a Ángel Nieto no es el hecho de no llevar casco, es el haber sido embestido por otro vehículo.

Tampoco la familia de Ángel Nieto está demasiado conforme con la actuación ni de la Guardia Civil, ni de la Policía Local que acudió al lugar del accidente a levantar atestado. También estarían pidiendo su declaración si el caso fuera finalmente reabierto.

También le puede interesar:

Luis Francisco Esplá y el Guardia Civil

Mercadona: Últimas Ofertas De Empleo Publicadas, En Toda España

Los autónomos podrán ampliar la tarifa plana un año

Muy preocupados por la desaparición de los niños Manuel y Violeta Lebrón en Granada