Évole, Jordi Cuixart
Jordi Évole
- publicidad -

Évole, otro de los que intentan nadar entre dos aguas

Hay un tipo de gente determinada, la del progresismo catalán, que parece pretender nadar entre dos aguas. Ni pretenden que se les identifique como separatistas, ni pretenden “molestar” al separatismo. En ese terreno acomplejado se encuentra el PSC, se encuentra Podemos y se encuentran también periodistas como Jordi Évole.

Ni dicen una cosa, ni dicen la contraria. Ni se alían con la legalidad vigente, aplicada a los políticos presos catalanes, ni lo contrario. Evidentemente lo primero para ellos debe ser el negocio. Ese negocio que consiste en quedar bien con todo el mundo para no perder ni una sola porción del pastel.

La carta de Évole a Cuixart

En ese sentido está actuando Jordi Évole. Publicó el pasado domingo una carta a Jordi Cuixart en el periódico de Cataluña para dejar clara su postura acomplejada, pero sin molestar al separatismo. Pretendía con ella no molestar al resto de España, pero ir de bien queda con el separatismo.



El semblante que pretendió hacernos tanto de “Omnium Cultural”, como de Jordi Cuixart, fue como si hablara de la Madre Teresa de Calcuta, o similares.

El día del desayuno recordamos los premios Òmnium Cultural del 2013. Y de cómo me enteré de que me lo habían concedido. Fue la propia Muriel Casals, tu predecesora en el cargo, la que me llamó. Yo sorprendido ante la noticia, le dije que si estaba segura, que yo no era de la cuerda de Òmnium. Y ella añadió que ya lo sabía, pero que precisamente por eso lo hacían, porque “querían seducirme”

Ante frases como esas ya solo falta poner los violines de fondo y un par de lágrimas cayendo por nuestras mejillas. Recordemos que estamos hablando de “Omnium Cultural”, de una asociación independentista. Una asociación cuyo líder estuvo implicado en el golpe de estado en Cataluña y participó en el acoso a la Guardia Civil.

En otro párrafo de la carta, Évole, nos dice lo siguiente de Cuixart:

Ni se nos pasó por la cabeza que al cabo de una semana se producirían los hechos de la Conselleria de Economia que hoy te han llevado, desde mi punto de vista injustamente, a la prisión preventiva. Yo no es que te conozca mucho, pero qué poco te conocen los que durante estos tres meses de prisión te han calificado de persona violenta. Qué poco te conocen.

O conocemos poco a Cuixart o, evidentemente, él también disimula muy bien. Es evidente que él ha cometido un delito, de hecho está en prisión preventiva para evitar que siga delinquiendo. Que pretendan vendernos ahora su pacifismo, a mi me llama la atención. Pero claro, estamos hablando de Évole y del separatismo catalán. El primero entrevistó a Otegui como si se tratara de un “hombre de paz”, los segundos le recibieron en Barcelona como si fuera un héroe.

Lógico que Cuixart les parezca un pacifista y también pretendan vendérnoslo a los demás como tal. Para Évole cualquiera es pacifista, incluso su “defendido” Rodrigo Lanza.



Carta de Évole

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Trabaja En PROSEGUR. Más De 150 Vacantes En Toda España

El bufón de TV3, Toni Albá, ahora se inventa el poco original Catabárnia (VÍDEO)

La Comisión Europea deja en evidencia a Jordi Évole y sus mentiras

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here