Isabel Ambrosio
Imagen: flickr.com

Y su última nos costará 40 mil euros

La última de Isabel Ambrosio y su equipo de CogobierNO nos va a costar muy caro a los cordobeses, en concreto los 40.000,00 € que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha decidido que se debe abonar a una empresa a la que le quitaron un concurso. No obstante espero que esa decisión judicial pueda ser recurrida para evitar que nos pueda costar el dinero.

Resulta que el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, adjudicó a la empresa Emasig la elaboración del mapa de duidos de la ciudad. De ese proceso la empresa Sincosur fue excluida por “baja temeraria” en el concurso. En noviembre de 2015 el CogobierNO de Isabel Ambrosio aditió el recurso de Sincosur y la declaró ganadora del concurso, procediendo a inadmitir el presentado posteriormente por Emasig. Motivo por el cual esta última se fue a los tribunales de justicia, que ahora le han dado la razón. Y resulta que el Ayuntamiento de Córdoba deberá abonar a Emasig 40.000,00 €. No obstante la sentencia entiendo que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Isabel Ambrosio debería dar explicaciones

En palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, “el asunto es grave porqué no se trata sólo de una posible adjudicación irregular a una empresa con respecto a otra. Aquí lo grave es que el gobierno de José Antonio Nieto en diciembre de 2013 adjudicó a EMASIG, la empresa que el juez dice que es la que lleva razón, este contrato y el gobierno de Ambrosio se lo ha quitado y se lo ha dado a otra que encima resulta que no se lo tenía que haber llevado”.

Pero sea recurrible o no, Isabel Ambrosio y Amparo Pernichi (Delegada de Infraestructuras) deben dar explicaciones. Y muchas. Deben explicar su nefasta gestión y han de explicar los motivos que llevaron a actuar de esta manera. Y la señora Pernichi, ¿a qué espera para dimitir? Porque va de charco en charco y está demostrando su falta de capacidad para el cargo que ocupa.

Esta es otra más de PSOE e IU, de Isabel Ambrosio y Pedro García. Y es que sus “cagadas” nos están costando mucho dinero a los cordobeses. Isabel Ambrosio si que es temeraria.

El paro en Andalucía en un vídeo imprescindible

Si te gusta El Diestro puedes seguirnos en Twitter

Ambrosio, menuda chapuzas…