El Chicle junto a su mujer (Facebook)
Mujer de El Chicle (Facebook)

Los hechos ocurrieron en 2005

Es ya conocido por todo el mundo que Enrique Abuín, El Chicle, fue denunciado por un intento de violación a su cuñada, Vanesa Rodríguez Fraga, hermana de su mujer. Ese caso fue definitivamente sobreseído gracias a un informe psicológico que le realizó el Instituto de Medicina Legal de Galicia.

En ese informe se describe a El Chicle como una persona dócil, natural y poco dominante. Asegura, además, que “presenta una huella psíquica propia de una víctima”. Ese informe fue determinante para que El chicle no fuera condenado y el caso fuera sobreseído y archivado.

Sorprende el informe, mucho más si tenemos en cuenta la descripción que, tras el hallazgo del cadáver de Diana Quer, dio la Guardia Civil. El responsable de la investigación dijo de él que era un “profesional del delito”. Le llegaron a calificar de “frío, calculador y mentiroso”.


Errores de profesionales

Nadie estamos exentos de cometer errores en nuestras profesiones. No somos perfectos. Pero es de esperar que para ciertas profesiones haya que tener un especial cuidado, como el caso de este informe. No se puede tener por nuestras calles a gente como El Chicle, quien ha sido acusado de algo tan grave como violar a su propia cuñada, sin tenerlo muy claro.

Nadie puede saber si el no haber cometido errores habrían evitado posteriores actos de El Chicle. Pero lo que es evidente, es que habría pagado por los realizados. Una verdadera pena.


También le puede interesar

Las Empresas De España Más Grandes Por Número De Empleados Y Sus Datos De Contacto (2)

“El Chicle” estranguló a Diana y después la arrojó al pozo, según la autopsia

A El Chicle ya no le cree ni su abogado, que abandona su defensa