delegación catalana en bruselas
Encuentro entre Torrent y Puigdemont (Twitter)

Prohibe la reunión en la delegación catalana en bruselas

El Gobierno de España no ha permitido que el nuevo presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y el ex presidente Carles Puigdemont se reúnan en la Delegación catalana en Bruselas. Única oficina internacional que no cerró sus puertas tras la aplicación del artículo 155.

Roger Torrent había citado en las dependencias públicas al candidato propuesto a la investidura y a los cuatro ex consejeros que se mantienen prófugos de la Justicia española en Bruselas.

El Gobierno de España, en un primer momento había permitido que el presidente del Parlamento catalán hiciera uso de esas instalaciones, pero lo que ha prohibido es que se celebre la reunión en la delagación catalana en Bruselas.

Por este motivo se han visto obligados a cambiar el lugar de la reunión, celebrándose en la sede de la European Free Alliance, partido europeo que acoge a todo tipo de formaciones y asociaciones que”defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los principios de la democracia parlamentaria y los derechos humanos”. La misma en la que Puigdemont y los consellers estuvieron nada más llegar a la capital europea, según informa el diario El Mundo.

Indignación en el entorno de Puigdemont

El responsable de comunicación de Carles Puigdemont, Joan Maria Piqué, ha manifestado que “El president no es un fugado de la justicia, ni lo son los consellers. España no les reclama, no lo hace en Bélgica y no lo ha hecho en Dinamarca, y esto no es territorio español. Nos reservamos el estudio de las acciones legales como consecuencia de este veto indigno”.

Una decisión del Gobierno de Mariano Rajoy que me parece muy acertada y oportuna. Y es que los edificios públicos no han de estar para que personas perseguidas por la Justicia española hagan uso de ellos. Los únicos edificos españoles en los que debería estar Puigdemont y sus cuatro acompañantes es una comisaría, dependencias juidicales y una prisión.

VÍDEO -Cómo Roger Torrent alentaba la insumisión y el golpismo “lloverán hostias”

Si te gusta El Diestro puedes unirte a nuestro grupo de Facebook

También te puede interesar…

Roger Torrent, el presidente del parlament que multa por poner banderas de España

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL