Subidas de impuestos de Podemos
Pablo Iglesias el cobrador del frac

Subir impuestos por un importe de 11.500 millones de euros

Podemos, el partido de las “sonrisas” y de la “gente”, cree que el bolsillo de los españoles es ilimitado y de gobernar, subirían impuestos por un valor de 11.500 millones de euros. Es decir, con las subidas de impuestos de Podemos trabajaríamos solo para mantener al estado, nuestro Dios.

Las subidas que plantean son para, además, aumentar el gasto público en 24.555 millones de euros. Ese dinero se utilizaría, entre otras cosas, para:


  • 3.100 millones de euros para un Plan de Renta Garantizada. Es decir, para generar vagos y dependientes del estado, que se convertirían en siervos del estado al vivir directamente de sus limosnas.
  • 3.000 millones de euros para escuelas infantiles gratuitas, de 0 a 3 años. En España no hay niños y Podemos es un firme defensor del aborto libre y gratuito. Me temo que tendrían el dinero, pero les faltarían los niños.
  • 2.500 millones para financiar la Ley de Dependencia. Eso está muy bien, pero los primeros que no cumplen sus obligaciones con los cuidadores de los dependientes son ellos, véase Pablo Echenique.
  • 2.200 millones para revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC. Ese dinero nunca sería suficiente en un país en el que no se apoya la natalidad. Nunca habría gente suficiente para mantener las pensiones. O se fomenta la natalidad, o no hay pensiones que valgan.

¿De qué forma subirían esos impuestos?

  • Impuesto medioambiental, 1.650 millones de euros. Suena muy bien, pero lo acabaríamos pagando todos.
  • Impuesto de solidaridad sobre las grandes fortunas, 1.000 millones. Impuesto que pagaríamos todos, puesto que las grandes fortunas lo repercutirían sobre nosotros.
  • Eliminación de desgravación del impuesto de sociedades a los grandes grupos. ¿Alguien cree que los grandes grupos no lo repercutirían en el precio de los servicios que nos ofrecen a todos?
  • Eliminación de las SICAVS, 350 millones. Muy bien, pero yo si tuviera una SICAV me marcharía de España y asunto solucionado. A ver qué se recaudaba entonces.
  • Impuesto de transacciones financieras, 550 millones de euros. Todo el mundo realiza transacciones financieras a lo largo del año. Suena muy bien lo de transacciones financieras, pero es algo que hace cualquier persona cientos de veces a lo largo de su vida.
  • Incremento en la tributación de rendimientos de capital financiero, 600 millones. Metería mano en los pequeños ahorros familiares, es decir se pagarían impuestos sobre impuestos.
  • Eliminación de bonificaciones y destope de las cotizaciones del Régimen General de la Seguridad Social, 9.000 millones. ¿Y quién paga eso? Pues cualquier trabajador o autónomo. Más caña a la “gente”, estos del partido de las “sonrisas”.

Cuentos chinos para subir impuestos

En este estado socialista que vivimos, ningún partido, ninguno, se plantea ahorrar en lugar de subir impuestos. En el caso de los partidos de extrema izquierda, con mucho más descaro. Sus cuentos chinos de las grandes empresas y las grandes fortunas no son más que eso, cuentos chinos. Las grandes empresas y las grandes fortunas no van a pagar sin más un aumento de impuestos, lo repercutirían en todos los ciudadanos.



Eso sí, ni se plantean eliminar autonomías, un auténtico pozo sin fondo de gasto. Ni se plantean reducir cargos públicos elegidos a dedo ni duplicidades del estado. Lo del ahorro no lo han debido dar en sus clases de politólogos. Lo que sí se han estudiado bien es cómo “vender motos”, que no se creen ni ellos.

Nos han metido tanto en la cabeza que necesitamos que un estado mastodóntico sea necesario, que parece que no podemos ni debemos hacer nada por nosotros mismos. Nos han convencido de tal forma, que creemos que nuestros ahorros va a gestionarlos mejor el estado que nosotros mismos.

Vivimos en un estado socialista que no recauda, saquea. Un estado que llama todos los días a la puerta de nuestra casa para vaciar nuestros bolsillos y a nosotros nos deja la calderilla para que subsistamos. Nos han convencido de tal forma que hay gente incluso que defiende y justifica que el estado saquee.

El estado es necesario para ciertas cosas, para dar ciertos servicios. Para lo que no es necesario el estado es para lo que nos han acostumbrado en esta Europa socialista y saqueadora, para mantener a una numerosa casta de señores feudales, a sus amigotes y a los pelotas.

Para mantener un estado eficaz no es necesario pagar tanto como pagamos. A ver si nos convencemos de una vez. Este estado al que estamos acostumbrados, no es más que un estado feudal. Y los podemitas lo único que quieren es subirse a ese carro y convertirse ellos en los señores feudales. Lo vendan como lo vendan…

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

https://www.curralia.es/2018/01/galletas-gullon-oferta-100-vacantes-empleo-operarios/

UGT: lazo marrón por la subida “de mierda” de las pensiones. Igual que la de sus trabajadores

Pedro Sánchez propone un impuesto a los bancos para las pensiones que vas a pagar tú