fernández vara
Imagen: flickr.com

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Exptremadura, se ha dirigido a los extremeños en su mensaje de fin de año. Y es curioso, porque en España todos los presidentes de comunidades autónomas se dirigen a sus paisanos por estas fechas, también lo hace el Jefe del Estado y el único que no lo hace es el Presidente del Gobierno, pero esa es otra historia…

Hoy quiero comentar el mensaje de Fernández Vara, un discurso en el que ha hablado entre otras cuestiones, de la violencia contra las mujeres, diciendo que “a las mujeres las matamos los hombres por haber nacido mujeres”. ¡Y se ha quedado tan pancho!

En primer lugar he de decirle al Sr. Fernández Vara que no es bueno generalizar, pues igual que no se dice que todos los vascos son etarras, que todos los catalanes no son separatistas o que todos lo andaluces o extremeños somos unos vagos, no se debe decir lo que usted ha dicho.

Porque todos los hombres no matamos a las mujeres, porque todos los hombres no somos unos asesinos ni practicamos el machismo contra las mujeres. He de decirle al presindente de la Junta de Extremadura que ese mensaje queda muy bonito en la pantalla, que puede que sea muy efectista y lo sitúe en una posición muy progresista y feminista, pero que es un mensaje muy injusto con la grandísima mayoría de los hombres, en la que estoy seguro que el propio Fernández Vara se incluye.

Lógicamente ese mensaje levantó inmediatas críticas, entre otras la de un dirigente del Partido Popular en Extramadura que le dijo al Sr. Fernández Vara lo siguiente: “Sr. Presidente de la Junta, sinceramente, a mí no me meta en el mismo saco! La gran mayoría de los hombres en los que me incluyo, admiramos, respetamos y valoramos a nuestras mujeres, madre, hijas…”. Y también otras críticas más duras, como informa Libertad Digital, que le decían “Usted hablara en su caso, los hombres de mi entorno y familia son personas equilibradas y educadas en el respeto y la justicia. Así que póngase en manos médicas y judiciales que es usted un psicópata o algo peor”.

Lógicamente hay que luchar contra la lacra de la violencia de género, pero creo que con palabras como las de Fernández Vara poco se consigue.

Únete al grupo de El Diesrtro en Facebook

También te puede interesar…

Aniversario décimotercero de la perversa y terrible Ley de “Violencia de Género”, de 28 de diciembre de 2004

1 Comentario

  1. Este politico socialista parecía razonable…pero tanto va el cántaro a la fuente…hasta que se le ha visto el repunte de idiota.

Comments are closed.