parlamento
Ainhoa Aznárez Presidenta del Parlamento de Navarra (Podemos)

La Presidenta del parlamento expulsa a la popular Beltrán por hablar español

Ocurría el pasado jueves en el Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra. La presidenta de la cámara autonómica, la podemita Ainhoa Aznárez, provocaba a la diputada y líder del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, y le exigía hablar en euskera porque tocaba.

Y es que desde el año 2015, fecha en la que la diputada de Podemos Aznárez llegó a la presidencia del parlamento foral, se ha impuesto el uso del euskera en la cámara, obligando a que se vayan alternando las intervenciones en español y vascuence. Algo que provoca que muchos diputados se vean obligados a utilizar el servicio de traducción.

Ante la provocación de la presidenta la popular le dijo que se les faltaba el respeto, a lo que Ainhoa Aznárez procedió a expulsarla del pleno, añadiendo: “¡Se acabó. Sale del pleno porque la expulsado y soy la presidenta!”.

Tras el receso la presidenta del parlamento decidió no expulsar a la protavoz del Grupo del Partido Popular como “regalo de Navidad”. Os dejo con el vídeo del vergonzoso momento:


¡Ya está bien de imposiciones!

La verdad es que no comprendo estas imposiciones por parte de los nacionalistas. En una región en la que hay dos lenguas oficiales se debe permitir el uso de estas de manera libre, sin imposiciones. Y si unos quieren utilizar una sola que lo hagan, con libertad.

Lo de imponer el uso de las lenguas, lo de obligar a utilizar una u otra, debería estar absolutamente prohibido.

Y la presidenta del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, ha actuado muy bien enfrentándose a una tirana como es Ainhoa Aznárez. Una tirana radical que quiere imponer el vascuence en Navarra, imponiéndolo y sin dar libertad a los navarros para que elijan libremente que quieren hablar o dejar de hablar.

La falta de respeto de Kiko Matamoros a España para apoyar a Pilar Rahola

Las Empresas De España Más Grandes Por Número De Empleados Y Sus Datos De Contacto (1)

También te puede interesar…

El Parlamento de Navarra condena el secuestro de Ortega Lara y Delclaux con la abstención de EH Bildu

2 Comentarios

  1. Un hecho ya demasiado reiterativo en diversos parlamentos de taifas.

    Esperpéntica democracia en el parlamento navarro a costa de la lengua. Es urgente aprobar en toda España una Ley de Lenguas. Yo propongo el “BILINGÚISMO PRAGMÁTICO” para las comunidades bilingües. Las lenguas regionales y comarcales han de ser hechos culturales a proteger pero nunca fronteras entre españoles.
    “Bilingüismo Pragmático”. El español será la única lengua obligatoria en la Administración y el mundo laboral, mientras que las lenguas regionales y comarcales se enseñarán y potenciaran en el mundo cultural y resto de actividades sociales.

  2. ese es el problema que unos cuantos de Podemos han cogido el 15M para imponer sus tesis personales, cuando la realidad es que quienes se juntaron en la puerta del sol y en otras plazas les importaba un pimiento el idioma que se hablara en los parlamentos autonómicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.