El piropo y la violencia machista
Todos los partidos políticos tienen en sus filas, a personas que consiguen cuando hacen manifestaciones que rayan con el ridículo y la burla. Hemos visto toda Andalucía y como no, también en toda España, unas publicaciones del Instituto Andaluz de la Mujer e incluso de otro organismo—como hay pocos—que se le ha agregado el Instituto Andaluz de la Juventud donde le atribuyen al piropo violencia machista.
Estamos divagando o mejor dicho, nos estamos metiendo en demasiados charcos, yo siempre he creído que algunos políticos son demasiados sorprendentes en cuanto a revelar noticias, ahora le ha tocado al piropo, palabra nacional que muchísimos españoles le hemos dedicado a una mujer, o por contrario si ha sido obra de las asociaciones ligadas a la Junta de Andalucía y si es así, por mi parte diré que se han columpiado, han vacilado de lo lindo.
Hablando de los lindo. Yo he echado muchos piropos y he observado a las hembras —a las cuales les he dedicado mis piropos— una alegría sana y una cara sonriente. Y me enorgullezco de lo que le dije a una joven que iba caminando hacía su casa cuando le eché un piropo, elegante, delicado hacía su persona, esta joven es mi mujer, la cual llevo 58 años casado con ella. Aquí se ha confundido el piropo con el insulto y las palabras soeces que se podrían dar en ciertas personas no aptas para estar capacitadas para ser hombres.
No quisiera, no es mi deseo fanfarronear, pero alabo el piropo como un halago hacia las hembras. Una vez paseando por Sevilla por la acera del Guadalquivir vi venir a dos personas femeninas, al verlas me dirigí a la que yo creía de más edad: ¿Señora, es esta su hija? Si caballero, me dijo. ¿Y porque lo dice? Las dos estaban paradas, esperando la contestación, inmediatamente le dije a la señora mayor: que Dios le bendiga a su madre por haberla traído al mundo esta frescura y lindeza de mujer —yo seguía diciéndole— y a usted le diré de tal palo tal astilla. Ya lo he dicho, no deseo fanfarronear diciendo lo que me dijo aquella señora.
En la tele han salido entrevistadores donde la han preguntado a todo tipo de señoras, jóvenes, mayores y más mayores. Todas menos una señalaron que les gustaba los piropos bonitos y agradables al oído. Sin embargo hubo una que dijo que si, aunque hay algunos se pasan de rosca. Todo esto que se está formulando se ha pasado de análisis ímprobos de personas que rayan con estos comentarios que se han visto en la tele unos videos con caretas que se acercan a lo grotesco y a lo chabacano por decir algo y no compárame con estos. A mi parecer son personajes ávidos de figurar en el libro record de los Guinness.
Es tan absurda estas engañosas y manipuladas informaciones por personajes que no tiene otra cosa que hacer. No confundamos la hoz con el martillo, la hoz sirve para segar y el martillo para apuntalar clavos. No confundamos el piropo agradable, galante y educado con la ordinariez, lo obsceno de los piropos guarros y soases: donde hay multitud hay confusión.
La Junta de Andalucía considera que los piropos son violencia machista
Ofertas De Empleo En Inditex Para Toda España
Más del autor…