Diana Quer últimas noticias
El Coronel Sánchez Corbí en la rueda de prensa

Parece como si el principal sospechoso del asesinato de Diana Quer, “El Chicle”, quisiera ponerse la vida un poco más complicada de lo que ya la tiene. Esto es lo que cualquiera puede deducir tras la comparecencia que han efectuado esta misma mañana los miembros de la Guardia Civil encargados de la investigación acerca de la desaparición y posterior asesinato de Diana Quer.

Encabezados por el Coronel Jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, han ido desgranando uno a uno los pormenores de todos estos meses de investigación. De toda la comparecencia se deducen varias cosas: Lo complejo de la investigación. La profesionalidad del que ha sido sospechoso para ellos desde el primer día, “El Chicle”, y, debido a ello, su nula colaboración en las investigaciones, incluso después de ser detenido en estos últimos días.



Y esa nula colaboración ha quedado palpable en varias ocasiones. Como cuando le fue solicitado su teléfono móvil para ser investigado y “El Chicle” se lo entregó totalmente reseteado, justificando esto último con una supuesta avería del mismo. O como en otro momento y tras serle solicitado su vehículo para inspeccionarlo les fue entregado totalmente limpio para evitar que pudieran encontrar algún rastro de Diana.

Afirmaban también los responsables de la Guardia Civil de la imposibilidad de que Diana hubiera sido atropellada, tal y como les confesó “El Chicle”, puesto que ese atropello habría dejado rastros en el cuerpo de la joven que no aparecen.

La complejidad de la investigación ha sido tan alta que han tenido incluso que investigar miles de datos proporcionados por las operadoras de telefonía. Según confirmó el propio Coronel de la UCO, también se tuvo que reconstruir lo sucedido aquella noche poniendo en marcha uno de los dispositivos más grandes que había utilizado la Guardia Civil en toda su historia.

Analizando las declaraciones del Coronel Sánchez Corbí, deducimos, como queda claro también por el tiempo empleado, no solo la complejidad de la investigación, también las dificultades que encontraron para que el juez encargado del caso volviera a reabrirlo, teniendo que presentar, como es lógico, las pruebas suficientes para ello. También se deduce de esas declaraciones la compleja personalidad de “El Chicle”, al que el coronel llegó a calificar de “profesional” intentando poner trabas a la investigación de la Guardia Civil, incluso después de su detención.



Es digna de elogio y de admiración la labor desempeñada por los miembros de la Guardia Civil en este caso, ya que los propios responsables admitieron que en muchos momentos la cantidad de datos a contrastar era tan grande, que llegaron a calificar el trabajo desempeñado por los agentes como “inhumano”.

También le puede interesar:

El miserable twit de Pablo Iglesias sobre el asesinato de Diana Quer

¿Cómo trabajar para Amazon Flex?

El asesino de Diana Quer, “El Chicle”, cometió dos errores que le costaron su detención