Imagen del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Google Maps)
  • Ayer declararon ante el Fiscal los once profesores acusados por varias familias de adoctrinamiento e incitación al odio entre sus alumnos.
  • Los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han alegado ante la Fiscalía que fueron sus alumnos los que plantearon el debate sobre las cargas policiales del 1-O, tras hacer un minuto de silencio contra de la violencia.

 

¿Hubo adoctrinamiento en este instituto catalán?

La Fiscalía trata de averiguar cuál fue la actuación de estos profesores el pasado 2 de octubre, 24 horas después de las cargas policiales del 1-O. En total son 11 los profesores acusados de incitación al odio, después de que algunos padres de alumnos denunciaron que los niños, hijos de Guardias Civiles, llegaron a casa llorando por los comentarios en su contra que habían oído en clase.



En este instituto estudian muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil destinados al acuartelamiento de esta ciudad, el mayor de Cataluña.

Recordemos que tras el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, se produjo una persecución por parte de la sociedad catalana independentista y los medios de comunicación afines, hacia las fuerzas policiales. Se intentó dar una visión al mundo entero de violencia policial y de cargas desmedidas contra civiles indefensos. Parte de esa película incluía el repugnante acoso que hijos de policías y guardias civiles comenzaron a sufrir en sus centros educativos.

En relación a estos hechos, un total de 18 familias de alumnos del centro, presentaron una queja ante el ayuntamiento de la localidad por los comentarios que los alumnos declaraban estar sufriendo por parte de sus profesores. Esos alumnos llegaron, incluso, a convocar vía Whatsapp una reunión el día 5 de octubre, a la que acudieron 200 alumnos en solidaridad con ellos. En las paredes del centro aparecieron pintadas con la frase “Stop adoctrinamiento”. Es preciso señalar que en los últimos años han sido innumerables los casos de familias que han denunciado adoctrinamiento en las aulas de las escuelas catalanas.

Los profesores alegan ante el fiscal que el debate sobre las cargas del 1-O partió de los alumnos

 

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas

InfoLibre publica hoy las cifras del “adoctrinamiento” en las aulas catalanas: 428 denuncias y tres requerimientos al Govern en siete años.

Contra los que siguen defendiendo que no existe adoctrinamiento en las escuelas catalanas, la primera objeción que hacemos es la siguiente: ¿No es suficiente el ejemplo de que no se pueda estudiar en ESPAÑOL, idioma oficial de todos? Pero se puede abundar más en el tema, el sindicato de enseñanza AMES, recoge de modo concienzudo en su web, todos los casos de adoctrinamiento documentados en los últimos años.

 

 



En la web del sindicato encontramos innumerables ejemplos, como el de este vídeo que les mostramos. El colegio Carme-Vedruna de Manlleu, hizo un “precioso” vídeo donde sus alumnos de 6º de primaria cantan e izan esteladas en nombre del futuro estado de Europa: “Catalonia”

Ojalá las autoridades -políticas y judiciales- tomen de una vez cartas en el vergonzoso e ilegal asuntos del adoctrinamiento en las escuelas catalanas.


También puede interesarle:

Ni Puigdemont ni Junqueras: la monja Forcades, presidenta de la Generalitat

1 Comentario

  1. Es una vergüenza,,que unos profesores que están para educar,,lo que hacen es adoctrinar y llevar a la rebelión a niños que solo quieren estudiar y aprender,,ya está bien de cinismo????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.