Harvey Wenstein

Denuncias de cobardes

Desconozco hasta qué punto las denuncias contra Harvey Wenstein son reales o, por lo menos, tan graves como lo denunciado. Pero imagino que dada la cantidad de acusaciones que tiene lo serán. Solo me queda una duda al respecto del que hasta hace bien poco era un “Dios” para muchos, como el caso de Meryl Streep. ¿Por qué ahora?

La mayoría de las denuncias efectuadas contra el director han sido de actrices ya con una carrera consolidada. En la cresta de la ola. ¿Qué significa eso? ¿Acaso han llegado donde están porque dijeron que sí? ¿Cuántas actrices dijeron que no y se quedaron a las puertas de la fama? ¿No creen esas actrices, ahora tan consolidadas, que están quedando tan mal como el propio Harvey Wenstein?

Intentar quedar de “dignas”

Por lo que se deduce con todo el escándalo de Harvey Weinstein, solo las actrices que atendían sus peticiones sexuales conseguían hacer carrera. La dignidad no consiste en denunciar, una vez tienes ya la carrera consolidada. Habría que preguntarse cuántas de esas actrices fueron realmente dignas y no lo consiguieron.



Subirse ahora a un carro, al de la denuncia contra el productor, parece demasiado fácil. Es fácil ser digno con unos cuantos millones de dólares en tu cuenta bancaria e ir de adalid de la dignidad. Pero eso, siendo fácil, no tiene nada de digno. Lo digno y difícil es haber dicho “no” en su momento y no haber llegado. ¿Cuántas habrá de esas? Seguro que muchas más.

 

También le puede interesar:

Ofertas De Empleo En PRIMARK Para Toda España

Se Necesitan 70.000 Trabajadores Para La Campaña De La Fresa

El boicot a los productos españoles en Cataluña, de eso no habla nadie

Santiago Espot considera que la española es una “monarquía de low cost”