contrastes
Imagen: pxhere.com

Desde muy joven, soy lector habitual del diario ABC, aunque -para contrastar- leo de vez en cuando alguna que otra prensa. Confieso que los contenidos de ABC encajan, en general, con mi pensamiento socio-político, lo que no me hace perder mi independencia y espíritu crítico para con los habituales columnistas de este rotativo. Los hay de todos los matices y credos en sus artículos lo que lo le da una pátina de diversidad que le honra.

En base a esa diversidad observo, sobre todo últimamente, que la columna “Una raya en el agua” de Ignacio Camacho tiene una fijación insistentemente negativa con el actual presidente del gobierno, por lo que -a mi juicio- bien podría cambiar su actual nombre por el de “Arañazos al PP”. En el diario del miércoles 3 de enero, la columna que titula “El problemón” se explaya dejando bastante mal a Rajoy.

Sin embargo, en el mismo día, firmado por Álvaro Martínez, aparece su artículo titulado “Bajo el chaparrón” en el que después de hacer la clásica broma sobre si Rajoy en el descansillo de la escalera, sube o baja, reconoce que el presidente, como ningún otro, ha tenido que aguantar un sinfín de problemas al mismo tiempo: La mayor crisis mundial de la historia, con el estallido de la burbuja inmobiliaria; el derrumbe del sistema financiero con la Cajas de Ahorro; maniobrar hábilmente para evitar la intervención; el golpe de Estado en Cataluña; la ofensiva del terrorismo internacional; la aparición de fuerzas políticas antisistema; la corrupción en general y de su partido; doblegar la tendencia del paro y del crecimiento económico.

Dos perspectivas bien diferentes que, a la postre, dan esa pátina de diversidad a que antes me refiero.

Si te gusta El Diestro puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Más del autor:

Disimulada navidad