ciudadanos

Escucho en la radio que Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, rechaza la opción de ceder un diputado al Partido Popular para que este pueda formar grupo propio en el Parlamento de Cataluña.

Así las cosas los populares se van a ver en el grupo mixto, con lo que eso conlleva. ¿Y esa situación qué consecuencias tiene? Pues que la voz de los constitucionalistas se oirá bastante menos en el Parlamento catalán.

Es decir, al estar el Partido Popular en el grupo mixto este tendrá menos tiempo para intervenir en los plenos, pero también en las comisiones, porque los diputados del PP en la cámara catalana no podrán estar presentes en todas las comisiones. Y los partidos constitucionalistas perderán votos, votos que podrían ser muy importantes en el día a día de la política catalana. A lo que hay que unir, también, que los populares no tendrán acceso a subvenciones, algo secundario en la situación que vivimos. En resumen, la voz de los que defienden a España será mucho menor.

Y es que parece que los separatistas sí van a ceder un escaño a los radicales de la CUP para que tengan su grupo propio. Algo que Ciudadanos no quiere hacer con el Partido Popular, no quiere ayudar a los de su “bando”.

Esto es Ciudadanos. Un partido político que pese a ganar las elecciones en Cataluña no se ha atrevido a dar el paso, a tomar la iniciativa para formar gobierno y dar la cara. Porque en mi opinión Inés Arrimadas se debería presentar a la investidura y lograr eos minutos para lanzar su discurso ante los catalanes. Pero no, en Ciudadanos están con la calculadora de votos.

Y como Ciudadanos va contra el Partido Popular harán todo lo posible para que estos tengan el más mínimo protagonismo. Aunque eso perjudique a los constitucionalistas. Aunque eso perjudique a España.

La actitud de Ciudadanos no me gusta nada. Lo de Andalucía es de vergüenza, pero ahora sus formas en Cataluña van más allá. Así no Ciudadanos, así no.

¿Creían que lo habían visto todo del separatismo? Atentos al vídeo

Si te gusta El Diestro, síguenos en nuestro grupo de Facebook

También te puede interesar…

Ciudadanos me descoloca…

1 Comentario

  1. Perdona pero eso es lo que dices tu.

    No es Ciudadanos, ganador auténtico de las elecciones, quien tiene que ceder nada, es el PP, que se ha pegado un … un… una … el que debería dar, pero así de claro, sus cuatro diputados, a Ciudadanos.

    Y eso a pesar de, y esto es algo personal, a mi Ciudadanos me ha parecido siempre y me parece un partido de lo mas KEYNESIANO, algo que detesto, pero ¿ante este PP de ese sujeto cobarde y pusilánime llamado Rajoy y sus palmeros pues …

    ¡¡A ver!! Yo siempre he creído que los abogados sois pragmáticos pero en fin… Yo veo que tu solo buscas que Ciudadanos esté siempre con el PP, que no pueda hace otro tipo de pactos y, lo siento mucho, eso no es así, el PP se tiene REFUNDAR y parece ser que no os dais cuenta.

    Rajoy y Soraya, de entrada, SOBRAN, son NEFASTOS, el PP TIENE QUE “HACER LIMPIEZA”

    De hecho, su forma de aplicar el 155 ha sido DE LO MAS COBARDE y sus efectos han sido NULOS.

    NO engañéis a la gente, ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

Comments are closed.