Los forenses han presentado esta mañana el informe previo de la autopsia practicada al cuerpo de Diana Quer.

Al parecer, Diana fue estrangulada y cuando el asesino la arrojó al pozo, ya estaba muerta. Los forenses son rotundos y no tienen ninguna duda, a tenor del informe preliminar enviado al Juez de Instrucción 1 de Ribeira, que ayer fue entregado a las partes.

La autopsia practicada en el Imelga de Santiago y en la Unidad Antropológica de Verín por dos equipos que han puesto en común sus investigaciones, ha determinado con total claridad que la única causa de la muerte de la joven fue el estrangulamiento.

La autopsia ya había descartado, desde un principio, la muerte por atropello, como informó el asesino en una de sus primeras declaraciones.



De momento no se ha podido determinar la existencia de una posible agresión sexual.

El informe, presentado en el juzgado, ha sido entregado también a la defensa y a la acusación que intervienen en el caso.

Por lo que se sabe hasta ahora, José Enrique Abuín Gey secuestró a Diana, la estranguló y arrojó su cuerpo desnudo al fondo de un pozo, lastrado con dos bloques de hormigón.

Como informa El favo de Vigo, de momento no ha trascendido cuándo murió Diana, si bien todo apunta a que pudo ser el mismo día de su desaparición. En busca de pistas que puedan permitir esclarecer el lugar donde se cometió el crimen, la Guardia Civil realizará hoy mismo la inspección ocular en la nave de Taragoña. El objetivo es buscar vestigios de posibles forcejeos y comprobar qué se hizo de la ropa de la chica, y si se quemó también allí. Caber recordar que al drenar el depósito de agua donde estaba el cuerpo, se encontró su bolso, una chaqueta y una brida.

De los primeros informes forenses no se desprende la existencia de “indicios ni muestras genéticas” que indiquen la participación en la desaparición y muerte de Diana de varias personas, con lo que “El Chicle” actuó solo. El modus operandi concuerda también con el que le atribuyen los investigadores: raptaba solo a sus víctimas -principalmente jóvenes, altas y morenas de pelo largo- a las que introducía en su vehículo no sin antes dejarlas aisladas al tratar de quitarles su teléfono móvil.


La madre de Diana Quer se despide de su hija desde su perfil de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.