César Vidal, El Vaticano
César Vidal y el Papa Francisco

Los hechos

En el habitual editorial de César Vidal en su programa “La Voz”, el pasado día 23 de Enero disertaba sobre el extraño contrato de El Vaticano con la empresa Accenture. Con ese contrato, Accenture, va administrar la web vaticannews.va.

Según comenzó a relatar Vidal posteriormente, lo extraño de ese contrato es el tipo de empresa que es Accenture. Vidal calificó a esta compañía como una compañía “no católica, no vinculada a grupos católicos y ni siquiera neutral”. Añadiendo además que “por el contrario se encuentra involucrada en impulsar la agenda del lobby gay”.



Para ejemplificar ese apoyo expuso varios datos:

  • En Marzo de 2015 firma un documento legal apoyando al Tribunal Supremo de EEUU cuando impuso en ese país el matrimonio homosexual.
  • En 2013 fue nombrada la compañía más “amistosamente homosexual” en Gran Bretaña.
  • En 2016 fue elegida como el mejor lugar de trabajo LGTB de Irlanda.
  • Señala en su página web que cuenta con empleos específicos para homosexuales y transexuales.
  • Ayuda económicamente a agresivos grupos de militantes homosexuales que atacan sistemáticamente a colectivos cristianos, no excluyendo a los católicos.

Accenture no buscaba ese contrato, fue El Vaticano quien les buscó a ellos

En sus conclusiones, Vidal, señala como extraño que fuera El Vaticano quien buscó contratar a Accenture y no al revés. A pesar de ser una de las compañías más importantes del sector, Vidal, se queda sorprendido de que precisamente sea contratada por El Vaticano, cuando esa compañía contraviene sus principios morales.

Las críticas a El Vaticano vienen justificadas por la histórica supeditación de principios morales de La Santa Sede a intereses más terrenales. Para demostrar esa afirmación, Vidal, puso varios ejemplos históricos en los que El Vaticano habría cambiado moralidad por interés, aunque ese contrato sea un hecho evidentemente menos grave que ciertos hechos como:

  • Firma del Concordato con Hitler.
  • Silencio ante la invasión de Polonia.
  • Negativa a condenar expresamente al III Reich.
  • Ayuda  a los criminales de guerra nazis para huir de Europa.
  • Concesión de pasaportes diplomáticos a etarras para protegerlos.
  • El respaldo a la dictadura castrista en Cuba.
  • Respaldo al trato de favor concedido a las FARC.

Con el Papa Francisco todavía peor

Entiendo que en el editorial de Vidal no se critican los principios empresariales por los que se pueda regir Accenture, sí por los inexistentes principios morales de El Vaticano. Le resulta chocante, y a mi también, que no haya ninguna otra empresa en el mundo a la que contratar que pudiera ser, o más cercana al catolicismo, o simplemente neutral.



Esa supeditación de lo moral al interés chirría siempre, mucho más si el protagonista es El Vaticano. Si esa moralidad ha sido históricamente inexistente, mucho me temo que ahora, con el Papa Francisco a la cabeza, sea mucho peor. Este es otro ejemplo más de las extrañas decisiones del Pontífice.

Tal y como parece ser este Papa, aparenta buscar más quien pueda vender bien su imagen, a quien pueda hacerlo algo peor, con unos principios morales más afines a los que tiene la Iglesia. Sin criticar en lo más mínimo a Accenture por sus políticas y principios, duele ver que la Iglesia es mucho más “terrenal” de lo que debiera. Y ya son demasiados los ejemplos.

Escuche aquí el editorial completo

 

Únete a nuestro grupo de Facebook

Únete a nuestra página de Facebook

Síguenos en Twitter

También le puede interesar

Trabaja En Restaurantes RODILLA

Trump, el malo malísimo

Todos los motivos para no ver el programa que estrena la podemita Paula Vázquez

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL