castigo
Imagen: Wikipedia

4 febrero 1992, el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, junto a otros militares, dio un golpe estado para derrocar al entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez.
Asaltaron la residencia presidencial (La Casona) e importantes ciudades del país. Tomaron el canal del estado, asesinando a la mayor parte del personal. Tomaron la base aérea de La Carlota. Robaron aviones de guerra. Bombardearon y metieron un tanque en el palacio de Miraflores (sede del gobierno).

Dejaron más de 300 muertos y miles de heridos

Respuesta de las autoridades:

Los militares tuvieron la oportunidad de rendirse y entregarse ante las autoridades. No sólo se les respetó su derecho a la vida, sino que se le permitió al líder Chávez, dar una  declaración a través de los medios de comunicación. Muchos de ellos forman parte del régimen actual de Nicolás Maduro.

Incluso fue indultado en 1994 y pudo lanzarse a la presidencia en 1998

27 junio 2017, el ex miembro del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas), junto a otros… Robaron un helicóptero del CICPC Sobrevolaron el centro de Caracas, con mensaje “Art. 350. Libertad”, en apoyo a las fuertes manifestaciones de la oposición, que, desde abril a julio, mostraban su rechazo al régimen chavista. Dispararon tiros al aire y 2 granadas sonoras hacia el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

No hubo fallecidos

Pérez publicó varios videos declarando ser firme opositor al régimen junto a encapuchados armados.

30 de julio, se le atribuyen 8 militares heridos en una explosión en Altamira, por su tuit: “La Tiranía se combate con fuego”.

18 de diciembre, Robaron armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de San Pedro de Los Altos. Respuesta de las autoridades:

Ataque a padres de O. Pérez
Incendio de la vivienda donde vivía
Apresaron y torturaron a sus allegados
Persecución a sus hijos en el exilio

15 enero 2018, Colectivos y personal contratado por el régimen lo asesinaron

@ILONKADAS

Cuando dudes si Pablo Iglesias recibió financiación de Venezuela piensa si se puede ser…

Si te gusta El Diestro también puedes leernos en Twitter

También te puede interesar…

Pensiones de Venezuela en España. Y ahora ¿quién podrá defenderlos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.